Agricultura familiar: Nación le suelta la mano a 49 técnicos y cinco mil familias salteñas productoras de alimentos
A pesar de no haber sido pasados a planta permanente durante la anterior administración nacional, destacan “la política pública de la existencia del instituto”.
En el programa Pasaron Cosas, el ingeniero Ignacio Garzarón, docente universitario y trabajador de Agricultura Familiar Campesina e Indígena en Salta (INAFCI ), apuntó contra el gobierno de Javier Milei, por el cierre del programa destinado a fortalecer a las pequeñas familias productoras y pidió a la interventora Inés Liendo, que “analice los proyectos que quedaron pendientes”.
Garzarón indicó que la semana pasada, a días de terminar el trimestre sin comunicación previa ni de manera oficial, muchísimos trabajadores del instituto dejaron de poder acceder al sistema y a los correos oficiales.
En ese sentido apeló a una mesa de diálogo abierto con la recientemente designada interventora, Inés Liendo, para llegar a buen puerto, “estamos esperando transmitir todo el trabajo que se venía haciendo, y los proyectos que quedaron pendientes y mostrarle como Salta se venía desarrollando desde los territorios indígenas”, expresó.
Ante el interrogante de porque esos 49 técnicos que no saben si seguirán trabajando en el instituto, no fueron pasados a planta permanente durante el gobierno de Alberto Fernández, el ingeniero defendió la “existencia del programa”.
“Hubo cosas que faltaron, pero todos los años los contratos se renovaban anualmente, pero existía la política pública de su existencia, que hoy queda desarticulado”, disparó.
Te puede interesar
Recolección normal, pero mercados y CCM cierran por el feriado
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.
Operativo de tránsito por la procesión de la Virgen: Cortes y retenciones el lunes
La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.
Registro Civil activa guardias para fin de semana largo
El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.
Renovación del Pase Libre para el ciclo lectivo 2026 inicia este martes
Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.
Rige alerta amarilla en Salta: advierten por tormentas y viento fuerte hoy
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.
Estado de rutas en Salta hoy: transitables con mucha precaución por probabilidad de tormentas
Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.