Provincia presentará en la Legislatura un proyecto de ley para solicitar un crédito
Ministros del Ejecutivo provincial concurrirán este martes a la Legislatura para brindar detalles ante Diputados.
El ministro de Economía y Servicios Púbicos, Roberto Dib Ashur, y otros funcionarios del Ejecutivo asistirán este martes a las 12:30 a la Legislatura a fin de solicitar a los Diputados la aprobación de un proyecto de ley para obtener un crédito del mercado de capitales.
“La Provincia de Salta va a refinanciar el crédito que tiene el Fondo Bicentenario de junio, además necesita tener la posibilidad de pagar los vencimientos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial, ese dinero ya lo tiene”, aclaró Dib Ashur.
No obstante, dijo: “entendemos que hay una situación donde Argentina está con una actividad económica muy baja, en donde los ingresos a la Provincia son bajos por lo que Salta decidió en este momento de recesión económica salir a acompañar a las empresas salteñas, al comerciante, al sector productivo, ganadero, vitivinícola, a la construcción, con un paquete de medidas en apoyo al trabajo; reactivando obras públicas, dando créditos sin interés, alivio fiscal, moratoria y subsidios".
Te puede interesar
Diputados aprobó la ley de emergencia en discapacidad
La medida presentada por la oposición fue aprobada con un total de 143 votos afirmativos, 71 en contra y 3 abstenciones.
Los médicos residentes del Garrahan levantaron el paro tras advertencias de sanciones
La medida de fuerza finalizó luego de un mail que recibieron los trabajadores, donde el Consejo del sanatorio los intimaba a retomar sus tareas.
Nación podría dar de baja 270.000 pensiones por discapacidad
El Ministerio de Salud envío más de 550.000 notificaciones para certificar la documentación y logró contactar solo a la mitad de los beneficiados.
Por amplia mayoría, la oposición logró aprobar el aumento a los jubilados en Diputados
Recibió media sanción el aumento del bono a 110 mil pesos, y el incremento de haberes en 7,2%.
"Esperemos que los senadores no apoyen esta demagogia populista", dijo Milei
El presidente aseguró que en caso de que el proyecto de incremento en los haberes jubilatorios sea aprobado en la Cámara alta lo vetará.
Aprobaron la creación de la Unidad de Administración de Mercados Municipales
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante. El texto establece que la Unidad contará con autonomía administrativa, financiera y operativa; limita el tiempo de un administrador en el cargo, delimita la rendición de cuentas, entre otros puntos.