Aprobaron la reglamentación de la Emergencia de las calles en la Ciudad
La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202 del Intendente Emiliano Durand, y posteriormente convalidada por el Concejo, establece la situación de emergencia por un año.
El viernes último, la Municipalidad de Salta, a través del Decreto N° 0096 de la Secretaría de Legal y Técnica, aprobó la reglamentación de la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202, estableciendo, además, la vigencia de la misma desde el día posterior a la publicación en el Boletín Oficial.
A fines de febrero, la Municipalidad de Salta declaró el “estado de emergencia de las calles de la Ciudad de Salta” en toda la jurisdicción del Municipio, por el término de un 1 (año), plazo que podrá ser prorrogado por igual plazo, en caso de subsistir las condiciones que dieron lugar a la medida.
La Ordenanza Ad Referéndum N° 16.202, además, creó una Comisión de Seguimiento y Control integrada por concejales, funcionarios, organismos de control, cámaras empresarias y colegios profesionales.
Por su parte, el Concejo Deliberante en marzo último aprobó la normativa remarcando los objetivos de la emergencia los cuales son: resguardar la seguridad en materia de tránsito, mediante la implementación y ejecución, en el menor tiempo posible, de un plan de arreglo y mejoramiento de arterias de la ciudad; agilizar los mecanismos de contratación a tales efectos, así como también abreviar los plazos que los mismos insumen; consolidar la afectación de fondos específicos que solo puedan ser utilizados a tal fin; coordinar con organismos provinciales y/o nacionales competentes la obtención de financiamiento, asistencia técnica y cooperación interjurisdiccional para la realización de obras; y mantener, reparar, señalizar e iluminar las arterias y veredas.
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