Dengue: faltan repelentes en Salta porque hay una sola droguería
Por Aries, la presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, Susana Carrasco, confirmó que el faltante de repelente, en pleno brote de dengue, responde netamente a cuestiones logísticas y operatividad y que el incremento en los precios se debe a decisiones unilaterales de las distribuidoras.
“En Salta hay una sola droguería, que tiene un pequeño local que no permite un importante abastecimiento en el depósito. Dependemos totalmente de Córdoba y Tucumán y ya se vieron agotados y superados”, explicó la farmacéutica.
Respecto al desbarranque de los precios, aseguró que desconoce el porqué del incremento desmedido, -un repelente tipo familiar puede llegar a costar $10 mil-. “Nos enteramos recién cuando llegan los productos y nos actualizan los sistemas, pero hace rato que no tenemos una reposición adecuada y dependemos de lo que teníamos”, aseguró. “Pero hay distribuidoras que aumentaron unilateralmente los precios, aprovechando la gran demanda”, advirtió.
“De todos modos, creo que en este momento hay muy pocas unidades, que vienen con precios pre-fijadas desde el fabricante”, terminó.