Policiales29/03/2024

La Caldera: Incautan alrededor de 100 kilos de coca

Fue como resultado de un control vehicular por personal de la Dirección General de Seguridad Vial.

Ocurrió después de las 20 de ayer jueves, cuando efectivos del Puesto de Control Vial Campo Alegre en ruta nacional N° 09 altura del kilómetro 1.629, fiscalizaron la documentación de una camioneta. Tras inspeccionar la caja del rodado se visualizó varios envoltorios ocultos. Es por ello que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas y en presencia de testigos civiles se realizó la apertura de los envoltorios.

A posterior se pudo confirmar que se trataba de hojas de coca en estado natural y de esta manera se determinó un pesaje de 96 kilos.

Más del 50% de las multas en Salta son por mal estacionamiento

Por el hecho intervino la Fiscalía Federal, procediendo al secuestro de la mercadería y se infraccionó a los ocupantes un hombre de 46 años y una mujer de 43 años oriundos de la provincia de Jujuy.

Te puede interesar

Hallaron un artefacto presuntamente explosivo en un local comercial

El objeto fue hallado en el patio trasero de un local comercial de Salvador Mazza. Tras una inspección preliminar, especialistas estimaron que se trataría de una granada de estruendo.

Hallaron muerta a Guadalupe, la joven buscada desde el fin de semana: hay un familiar detenido

La joven era intensamente buscada desde el lunes y fue localizada durante la madrugada en una vivienda de Orán, perteneciente a un familiar de la víctima. 

Asesinaron a un nene de dos años: está detenida la madre y el padrastro

El menor fue trasladado primero al hospital Papa Francisco y luego derivado en código rojo al Materno Infantil, donde ingresó sin signos vitales. La Justicia investiga las circunstancias del fallecimiento.

Tolerancia cero: detectaron a 84 conductores ebrios en los controles viales de Salta

En los operativos fijos y móviles se fiscalizaron más de 9 mil vehículos y se realizaron, detectándose 84 conductores que dieron resultado positivo en el test.

Hallaron sin vida a un joven policía en Villa María Esther

El efectivo tenía 25 años, era oriundo de Iruya y fue encontrado en una vivienda luego de no presentarse a trabajar. Investigan las circunstancias del hecho.

Secuestraron kilos de marihuana, casi una tonelada de hojas de coca y más de 1.100 paquetes de cigarrillos

En dos operativos del Plan Güemes, Gendarmería Nacional incautó drogas y mercadería ilegal en zonas estratégicas de la frontera de Salta, con un detenido y el resto de la carga abandonada.