Salta Por: Ivana Chañi29/03/2024

Cargnello: “Dios quiere ser garante de nuestra dignidad y de nuestra libertad”

El Arzobispo de Salta este Jueves Santo encabezó la Santa Cena del Señor en la Catedral. En su mensaje invitó a los fieles a reconocer la alianza con Dios.

Este Jueves Santo se conmemoró la Última Cena de Jesús con sus discípulos y la institución de la Eucaristía, siendo el pan y el vino símbolos del cuerpo y sangre de Cristo. Al mismo tiempo, se recuerda el lavatorio de los pies.

El arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, encabezó la Misa de la Cena del Señor en la Catedral Basílica ante una concurrida presencia de fieles. Además, realizó el lavado de los pies a 12 niños de las parroquias de la Ciudad, quienes se prepararan para recibir la eucaristía este 2024.

“Dios es buscador permanente de nosotros, nos busca una y otra vez, y no se cansa de buscarnos”, manifestó el Arzobispo, invitando a los cristianos a disponer el corazón para recibir nuevamente el amor de Dios.

En tal sentido, enfatizó el religioso que “Dios quiere ser garante de nuestra dignidad, de nuestra libertad y de la humanidad entera”, más allá de “nuestras faltas y pecados”.

Semana Santa: “Que las familias se ocupen de cultivar la fe en los niños”

De esta manera, Cargnello remarcó que esta Semana Santa es una oportunidad para establecer una alianza, así como lo hizo Abraham y Moisés en el Antiguo Testamento, “Jesús viene para hacerse consanguíneo, en su encarnación se hace uno de los nuestros y nos hace a nosotros de su sangre”.

“Si pudiéramos entrar en esta verdad, cambiaría nuestra vida”, exhortó. “Somos hermanos suyos y somos hechos hermanos entre nosotros”, agregó.

Semana Santa en la Catedral de Salta

Según señaló Cargnello, celebrar la Eucaristía es “entrar en ese misterio de amor que nace desde el padre, se derrama abundantemente desde Jesús y va transformando la historia de generación en generación”.

En esa misma línea, aseguró que solo puede ser posible si los hijos de Dios dejan que él les sirva como si yo fuera su amo, y no su esclavo. “Ese gesto tiene que ser continuado por mí que me ha hecho consanguíneo y me da la prueba de una fraternidad cargada de fraternidad”.

“Tiene que impulsarme que me convierta en vehículo de su caridad para el servicio de mis hermanos porque frenamos con nuestros egoísmos con nuestras indiferencias esa fuerza del amor de Dios. Sería un gesto vacío si no nos transforma el corazón”, completó.

Te puede interesar

Refuerza la prevención de incendios forestales

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Defensa Civil, Bomberos, SAMEC, Aguas del Norte y las distintas municipalidades trabajan de manera coordinada para lograr una rápida extinción y control de los focos ígneos.

De Juan Pablo II a León XIV: Salta vuelve a ilusionarse con una visita papal

La histórica visita de Juan Pablo II vuelve a cobrar actualidad mientras Salta renueva la esperanza de recibir nuevamente a un pontífice.

Legado Güemes: tres autorizaciones para recorrer una pista destrozada

Después de las quejas de deportistas por las condiciones del Legado Güemes, un segundo recorrido por el predio sumó otro elemento al reclamo: las dificultades para acceder a la pista de atletismo y comprobar de cerca su estado.
 

Crisis financiera: dos empresas salteñas recurrieron al concurso preventivo

La Justicia abrió los procesos correspondientes a La Ilusión SRL y Madrejone SRL. También fueron incluidos varios particulares y se fijó un plazo para verificar créditos.

Salta ratificó una deuda de más de US$171 mil por el área petrolera Valle Morado

La Provincia rechazó un recurso presentado por Madalena Energy Argentina. La discusión se originó por el canon hidrocarburífero correspondiente a 2025.

“¿Por qué no hay coyas en la Corte?”: plantean el debate sobre racismo en la Justicia salteña

El debate por el racismo sumó una mirada local sobre la composición de la Justicia y el acceso a los cargos de mayor jerarquía.