Política11/03/2024

Diana Mondino afirmó que gobernadores y legisladores “tienen la obligación de dejar de decir estupideces”

La canciller habló durante 40 minutos en un espacio en X. Venía de una fuerte polémica por los créditos a jubilados.

Tras la polémica que generó el fin de semana por un comentario sobre los créditos a los jubilados, la canciller Diana Mondino volvió a dejar declaraciones fuertes este lunes. En medio de la negociación con gobernadores y legisladores por la Ley Ómnibus, opinó que estos actores de la oposición "tienen la obligación de dejar de decir estupideces".

Mondino estuvo 40 minutos hablando este lunes en un "Space" en la red social X (ex Twitter). El "Space" se llama Café Macondo y es moderado por el usuario Teddy Trader (@trader_teddy) y Max (@LaninMZ), ambos usuarios anónimos pero verificados de la red social.

La canciller, claro, aprovechó el espacio también para defenderse de sus declaraciones sobre los créditos a jubilados. La controversia ocurrió durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, cuando la funcionaria cuestionó ese tipo de préstamos por la edad de los beneficiarios.

"Es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estas haciendo este tipo de cosas?", afirmó Mondino. A lo que Mirtha respondió: "Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere". El viernes 23 de febrero, la diva cumplió 97 años.

En la charla en Twitter, Mondino aseguró la "sacaron de contexto" y agregó que cada vez entiende más la "maldad" que hay detrás de los recortes a sus discursos.

En un fragmento de la charla hizo mención a la Ley Ómnibus (que fracasó en su primer tratamiento y volvería a debatirse en el Congreso) y habló de los comportamientos de los diputados, senadores y gobernadores que negocian con el oficialismo.

Uno de los puntos que propone el Gobierno es que los trabajadores de la cuarta categoría vuelvan a pagar Ganancias, pese a que el propio Milei había votado a favor de quitar el gravamen y apoyó en medio de la campaña una propuesta del entonces ministro (y su rival) Sergio Massa.

Allí la ministra hizo hincapié en la importancia que tiene evitar el déficit fiscal para el Gobierno y dijo que entiende que "los diputados, gobernadores y senadores hablan a sus votantes, pero tienen la obligación de dejar de decir estupideces".

Te puede interesar

El Senado postergó la sesión pero avanza la interpelación a Manuel Adorni

La Libertad Avanza logró retrasar el debate en el recinto hasta el 25 de junio, ganando tiempo estratégico para el jefe de Gabinete. Sin embargo, el PRO y el radicalismo ratificaron que votarán la citación y ya evalúan una moción de censura.
 

Petro acusó a Milei de financiar una campaña para “destruir el progresismo” en Colombia

En el tramo final del balotaje colombiano, el mandatario caribeño vinculó a su par argentino con una red de financiamiento internacional destinada a favorecer al candidato de la derecha, Abelardo de la Espriella. 
 

La Justicia ordenó nuevas medidas para verificar la coartada cripto de Adorni

El fiscal Gerardo Pollicita realizó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Valores. Encontraron nuevos gastos millonarios en el celular del contratista.

La Justicia ratificó la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los informes de control destacaron su colaboración con las inspecciones, el cumplimiento del régimen de visitas y la ausencia de incumplimientos relevantes.

La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert por presunto lavado de dinero

El exdiputado de La Libertad Avanza es investigado por una transferencia de 200.000 dólares desde una cuenta en Estados Unidos vinculada al empresario Fred Machado.

Senado: el PRO amenaza con votar la remoción de Adorni y complica los planes del Gobierno

El oficialismo tenía previsto avanzar con el proyecto de propiedad privada, pero la interpelación con posible moción de censura contra Adorni podría prosperar si Bullrich abre el recinto.