Diana Mondino afirmó que gobernadores y legisladores “tienen la obligación de dejar de decir estupideces”
La canciller habló durante 40 minutos en un espacio en X. Venía de una fuerte polémica por los créditos a jubilados.
Tras la polémica que generó el fin de semana por un comentario sobre los créditos a los jubilados, la canciller Diana Mondino volvió a dejar declaraciones fuertes este lunes. En medio de la negociación con gobernadores y legisladores por la Ley Ómnibus, opinó que estos actores de la oposición "tienen la obligación de dejar de decir estupideces".
Mondino estuvo 40 minutos hablando este lunes en un "Space" en la red social X (ex Twitter). El "Space" se llama Café Macondo y es moderado por el usuario Teddy Trader (@trader_teddy) y Max (@LaninMZ), ambos usuarios anónimos pero verificados de la red social.
La canciller, claro, aprovechó el espacio también para defenderse de sus declaraciones sobre los créditos a jubilados. La controversia ocurrió durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, cuando la funcionaria cuestionó ese tipo de préstamos por la edad de los beneficiarios.
"Es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estas haciendo este tipo de cosas?", afirmó Mondino. A lo que Mirtha respondió: "Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere". El viernes 23 de febrero, la diva cumplió 97 años.
En la charla en Twitter, Mondino aseguró la "sacaron de contexto" y agregó que cada vez entiende más la "maldad" que hay detrás de los recortes a sus discursos.
En un fragmento de la charla hizo mención a la Ley Ómnibus (que fracasó en su primer tratamiento y volvería a debatirse en el Congreso) y habló de los comportamientos de los diputados, senadores y gobernadores que negocian con el oficialismo.
Uno de los puntos que propone el Gobierno es que los trabajadores de la cuarta categoría vuelvan a pagar Ganancias, pese a que el propio Milei había votado a favor de quitar el gravamen y apoyó en medio de la campaña una propuesta del entonces ministro (y su rival) Sergio Massa.
Allí la ministra hizo hincapié en la importancia que tiene evitar el déficit fiscal para el Gobierno y dijo que entiende que "los diputados, gobernadores y senadores hablan a sus votantes, pero tienen la obligación de dejar de decir estupideces".
Te puede interesar
Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.