Política06/03/2024

El Gobierno prometió habilitar obra pública financiada con deuda, pero dejó sin respuesta el pedido sobre transferencias no automáticas

El secretario de Hacienda, Carlos Guberman ,se reunió con todos los ministros provinciales. Se mantiene la puja por los fondos discrecionales y un mecanismo para mejorar la coparticipación.

Este miércoles, en el Palacio de Hacienda de la Nación, se llevó acabo a cabo la reunión entre el Secretario de Hacienda de Nación Carlos Guberman, y los 24 Ministros de Economía de las Provincias, entre los que estuvo presente Roberto Dib Ashur.

Uno de los temas abordados fue la solicitud de deuda que pueden hacer las jurisdicciones cumpliendo con la autorización y límites de responsabilidad fiscal, para ser aprobados.

También se conversó sobre las autoridades de la Comisión Federal del Impuesto, en relación a la discusión de las transferencias automáticas y de la coparticipación.

Otro punto que se trató de abordar fue el de las transferencias no automáticas, incluyendo subsidios en general como los del transporte, el incentivo docente, comedores, focalizados, obras de agua y saneamiento, aunque quedó en suspenso y sin definición.

El debate quedó abierta para otra posible reunión, a fin de encontrar mayor precisión.

Te puede interesar

Duhalde, Cobos, Cristina: Los precedentes de vices en conflicto que explican el caso Villarruel

Desde 1983, casi todos los vicepresidentes se pelearon con su presidente. Un repaso por los casos de Duhalde, Cobos y Cristina que explican la tensión actual.

“Traidora y burra”: los influencers libertarios le salieron al cruce a Villarruel por sus críticas a Milei

El escritor Nicolás Márquez, el politólogo Agustín Laje y otros tuiteros apuntaron contra la vicepresidenta por su apoyo al aumento jubilatorio y la emergencia en discapacidad.

Máximo Kirchner compartió imágenes de Cristina cocinando "saludable" en su prisión domiciliaria

El hijo de la exvicepresidenta compartió un video de ella preparando el almuerzo desde el departamento de San José 1111.

Senador k llama a gobernadores a resistir veto de Milei: "Provincias estafadas"

José Mayans, jefe del bloque K en el Senado, pidió a los mandatarios que instruyan a sus legisladores a defender el paquete de leyes aprobado el último jueves. Además, criticó al Presidente por tildar la sesión de “ilegal”.

Villarruel afirma que si el oficialismo quiere recortar gastos lo haga “en viajes y en la SIDE”

Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram, el viernes por la noche.

"Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal", desafió Francos

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.