Argentina04/03/2024

El Gobierno Nacional convocará a todos los gobernadores este viernes en Casa Rosada

La decisión se tomó en el encuentro que tuvieron Nicolás Posse, Guillermo Francos y Luis Caputo. La idea original era dividir a los mandatarios en grupos, pero finalmente será un solo cónclave con todas las provincias.

La administración del presidente Javier Milei definió que convocará para el próximo viernes a todos los gobernadores a la Casa Rosada para avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado y discutir el paquete de reformas que se enviará al Congreso y un posible pacto fiscal.

Así lo definieron el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros de Economía, Luis “Toto” Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, quienes se reunieron este lunes por la tarde en Balcarce 50 para analizar las condiciones de la invitación anunciada días atrás por el propio Milei.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, había varias opciones sobre la mesa: una alternativa era separar a los mandatarios provinciales en distintos grupos y recibir primero a los de Juntos por el Cambio, que son más cercanos al oficialismo, y luego al resto.

Sin embargo, durante el encuentro, del que también participó el asesor presidencial Santiago Caputo, se consideró que era más conveniente reunir a todos los gobernadores en una única fecha para tratar de llegar a un consenso general y buscar superar las diferencias.

Te puede interesar

Juicio por YPF: los fondos tendrán hasta el 30 de septiembre para apelar

La Corte Suprema de Estados Unidos extendió un mes el plazo para que Petersen y Eton Park intenten revertir el fallo que favoreció a la Argentina.
 

Mercosur-UE: ARCA automatiza las licencias para importar productos agropecuarios

El nuevo sistema conectará las autorizaciones de Agricultura con Aduana y verificará los datos automáticamente antes de permitir cada operación.
 

Planes sociales y cuentas gratuitas: cuándo ARCA no informará sus movimientos

La modificación también alcanza al fondo de cese laboral de la construcción. Las excepciones dependerán de los montos operados y del perfil del titular.
 

Dos prepagas quedaron fuera del registro nacional: cuáles son

La Superintendencia de Servicios de Salud revisó la situación de entidades con inscripción provisoria y resolvió excluir a dos del registro nacional.
 

RIGI: grandes inversiones ferroviarias podrán acceder a beneficios

El Gobierno amplió qué obras ferroviarias pueden quedar dentro del régimen. La medida incluye vías, puentes, señalamiento, electrificación y centros logísticos.
 

El sueño de la casa propia: Argentina quedó detrás de Bolivia y Brasil

Según un informe, Argentina ocupa el puesto 169 entre 181 países en acceso a la vivienda. Comprar una propiedad equivale a 22,7 años de ingresos familiares.