Salta Por: Ivana Chañi28/02/2024

Mantero atacó a inspectores municipales en el microcentro salteño

Ocurrió ayer en calle Florida a metros de Avenida San Martín. Atacó también a un policía.

Desde la Municipalidad, a través de la Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, advirtieron que no se tolerará la instalación de las mantas en el centro salteño.

“El incidente se produce con gente que usó la vieja metodología del mantero -en el comercio informal que están desarrollando- de instalar mantas en el piso y de allí interrumpir el libre tránsito y violar las normas vigentes”, informó el secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral Cook -en Aries-.

El funcionario contó que a la persona se le advirtió en varias oportunidades para deponer su actitud, durante la mañana, el mediodía y ya cerca de la tarde  los inspectores del área procedieron al decomiso de la mercancía.

“No tenía sentido y podría haber evitado este tipo de inconvenientes”,  remarcó Carral Cook.

A dos meses de asumir, Emiliano lograría acordar con los feriantes del Parque San Martín

En ese sentido, repudió la violencia ejercida contra el personal municipal y policial que asistió. “Podría haber pasado a mayores el incidente”, dijo.

Si bien, Carral Cook, reconoció que la situación económica es compleja, advirtió que el área que comanda no permitirá el incumplimiento de la normativa vigente que prohíbe la actividad de los manteros.

Adelantó, en este sentido, que se trabaja en ampliar el radio de prohibición que actualmente abarca hasta calle Mendoza extendiéndose por las peatonales Alberdi y Florida.  

En los más de dos meses de la nueva gestión, Esteban CARRAL Cook, informó que son dos los hechos registrados, el primero cuando un mantero, en peatonal Alberdi y Caseros, sacó un cuchillo y la policía lo detuvo, y el otro el ocurrido ayer, completó.

Te puede interesar

El radar meteorológico instalado en Las Lajitas ya proporciona datos al sistema nacional

El mismo está interconectado con el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos y contribuye a la mejor detección y seguimiento de eventos severos en tiempo real.
 

Se despejó Salta: el sol volvió tras una mañana con niebla y temperaturas bajo cero

La ciudad amaneció con temperatura bajo cero, niebla intensa y baja visibilidad, pero hacia el mediodía las condiciones mejoraron. El sol volvió a imponerse en el centro salteño y el frío comenzó a ceder.

Campus Tech: Salta abre talleres gratuitos de programación, robótica e inteligencia artificial

El programa incluye cursos de videojuegos, Arduino, Python, producción audiovisual y drones, con actividades en la capital y Vaqueros durante las vacaciones de invierno.

Perpetuo Socorro: En su última procesión como arzobispo, Cargnello llamó a “recuperar la capacidad de escuchar”

Durante la celebración de la Virgen del Perpetuo Socorro, Mario Antonio Cargnello pidió fortalecer la comunicación familiar y advirtió que las distracciones cotidianas debilitan los vínculos.

Leptospirosis en Salta: uno de cada tres animales callejeros analizados dio positivo

Las alertas se encienden fundamentalmente en zona sudeste, en inmediaciones al vertedero San Javier. Provincia y Municipalidad avanzarán con controles sanitarios.

Gatos callejeros en Salta: el municipio evalúa usar tramperas para frenar su aumento

La Subsecretaría de Bienestar Animal advirtió que la cantidad de gatos en situación de abandono creció de manera sostenida en la ciudad. Ante la dificultad para capturarlos, el municipio analiza incorporar tramperas y reforzar las campañas de castración.