“Javier Milei gobierna el país como una empresa”
El Foro de Intendentes respaldó al Gobernador en su cruzada por la repartición federal de fondos, su presidente, trasladó también el descontento a la falta de representación y diálogo por parte del gobierno central.
En diálogo con Aries, el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, informó que el pronunciamiento a favor era necesario porque "la República Argentina no termina en General Paz". "Creo que los problemas de las provincias también le conciernen al Presidente, ya que fue elegido para gobernar toda la Argentina", defendió, el también jefe comunal de Vaqueros.
Moreno centró la principal crítica en su percepción de que las políticas y decisiones del Gobierno Nacional no están considerando adecuadamente las necesidades y preocupaciones de los territorios provinciales. “Estamos sintiendo que nos están dejando afuera en varios planes y circunstancias", agregó, cuestionando que el único interés de Javier Milei es resolver el problema económico, cuando el país tiene aspectos sociales y de infraestructura por resolver igualmente, “no todo es déficit fiscal”, ironizó.
En ese sentido reconoció la dificultad de establecer una mesa de diálogo entre los intendentes y el mandatario nacional, "porque si no recibe a los gobernadores, a nosotros menos. Directamente no nos responde los mensajes", disparó.
Finalmente y consultado por la manera en que Javier Milei lleva adelante la presidencia, advirtió que maneja el país como si se tratase de empresa, pasando por alto al mismo Congreso de la Nación.
"La democracia es nuestro mejor sistema, y necesitamos que funcione como tal. Elegimos al presidente para que nos represente y trabaje junto con los gobernadores para resolver nuestros problemas y tiene que seguir trabajando como presidente de la democracia y no de otra manera”, concluyó.
Te puede interesar
ATE repudió la censura del Gobierno y alertó sobre un “riesgo institucional”
La organización sindical rechazó la prohibición de difundir los audios de Karina Milei y cuestionó el intento de allanar a periodistas.
En medio del escandalo, Javier Milei convocó a una nueva reunión de Gabinete
El Presidente encabezó un nuevo encuentro sus ministros antes de irse de viaje a Estados Unidos. Por la tarde cerrará la campaña bonaerense en Moreno.
Kicillof cargó contra Milei: “Un gobierno que perdió toda noción de límite”
El gobernador bonaerense acusó al Ejecutivo de mentir, generar caos y usar la violencia como estrategia de comunicación.
La Justicia prorrogó el secreto de sumario en la causa ANDIS por presuntas coimas
El fiscal Franco Picardi dispuso extender la medida por 10 días. Los imputados seguirán sin acceso al expediente mientras se investigan los audios de Spagnuolo.
“Gatos que se casan con espías”: Carrió sobre la filtración de audios que salpica al gobierno
La líder de la Coalición Cívica apuntó a diputadas de La Libertad Avanza y cuestionó la figura de Karina Milei en la causa Andis.
Milei acusó al kirchnerismo de planear un magnicidio
El presidente Javier Milei denunció que la oposición intenta sabotear el plan económico desde el Congreso y con manifestaciones violentas, e incluso, intentan atentar contra su vida.