Salta Por: Ivana Chañi26/02/2024

Plaza Gurruchaga: La Municipalidad pagará más de $50 millones para ampliar el desagüe pluvial

Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle San Luis en proximidades de la plaza y conducir al canal Esteco.
Imagen ilustrativa

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Contrataciones, autorizó el llamado a Contratación por Adjudicación Simple para la obra: “Ampliación de desagüe pluvial en Plaza Gurruchaga – Calle San Luis entre Laprida y 10 de Octubre –Macrocentro de la Ciudad de Salta".

Lo  hizo a través de la Resolución N°  00025/2024, publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

“La presente obra se encarará con el objeto de ampliar la capacidad de los desagües existentes aumentando el número de tomas actuales. Con el fin de evacuar con mayor velocidad el agua que circula por calle san Luis en proximidades de la plaza Gurruchaga y conducir al canal Esteco, aliviando de esa forma el impacto a los vecinos ubicado sobre, esta calzada, quienes reciben en sus frentes la carga de agua en épocas de lluvia.

Esta obra surge como respuesta a los numerosos pedidos efectuados por los vecinos de este sector de la Ciudad de Salta, quienes solicitan medidas de mitigación de inundaciones en esta zona”, justifica en los considerandos.

La obra fue presupuestada por la Secretaría de Obras Públicas en $52.706.391,09 (Pesos Cincuenta y Dos Millones Setecientos Seis Mil Trescientos Noventa y Uno con 09/100).

El Pliego de Condiciones Particulares y Generales puede ser consultado en la página web de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Te puede interesar

Retiraron 262 toneladas de residuos y realizaron un nuevo un operativo en el barrio General Mosconi

En el marco de las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, la Municipalidad concretó un nuevo operativo de descacharrado.

Vuelve la Feria de las Colectividades a Salta: sabores, música y tradiciones de más de 25 países

La capital salteña se prepara para vivir una celebración multicultural con una nueva edición de la tradicional Feria de las Colectividades.

“Hubo un gobernador que se puso firme”: Sáenz marcó diferencias con los libertarios

El gobernador cuestionó a quienes guardaron silencio ante el reclamo por el Belgrano Cargas y advirtió que Nación no debe atribuirse las gestiones por los ramales C14 y C15.

Sáenz habló con Santilli y anunció una reunión clave por los ramales C-14 y C-15

El gobernador confirmó que habló con Diego Santilli y anunció una reunión para la próxima semana. Reclamó las obras ferroviarias y prometió avanzar con la salida al Pacífico.

“El Estado va a estar presente para ayudar al turismo”

El gobernador presentó el programa para reactivar la actividad turística y destacó el trabajo conjunto con empresarios e intendentes. Planteó que Salta debe atraer visitantes durante todo el año.

Belgrano Cargas: expectativa en Salta por la convocatoria de Nación para la próxima semana

Sergio Camacho aseguró que el Gobierno nacional convocará a sectores vinculados al ferrocarril para analizar el futuro de dos ramales estratégicos.