Paritarias 2024: Piden aplazar el inicio de clases ante la incertidumbre por la falta de fondos nacionales
En la reunión no se hizo ninguna propuesta en cuanto al porcentaje de incremento. Se ratificó la intención de calcular paritarias en cuanto a la recaudación.
En la continuidad de la negociación salarial, este viernes gremios docentes pidieron postergar para el lunes 4 de marzo el inicio de las clases ante la incertidumbre por la falta de fondos nacionales.
“Hemos hecho un pedido de la posibilidad de que se prorrogue por una semana el inicio del ciclo lectivo, atento a toda la circunstancia en la que estamos, y es que estamos esperando si se reúne o no la paritaria nacional, y si realmente, en una reunión como debe ser, no a través de los medios, la Nación debe informarle a las provincias si va a seguir transfiriendo los fondos
o no lo va a seguir transfiriendo”, expresó el secretario General de la Asociación Docente Provincial Salta(ADP), Fernando Mazzzone.
Para la próxima reunión del día miércoles, el referente auguró tener certeza “porque no podemos firmar una paritaria a la baja o disminución del sueldo” y analizó “en definitiva la casta somos los docentes”.
“No es que no le transfieren la plata a la provincia de Salta, no le transfieren la plata al docente salteño, el que deja de cobrar es el docente salteño, no es una transferencia directa donde la provincia durante todos los meses debe enviar al Ministerio de Educación de la Nación la nómina de los docentes, se calcula y se manda la plata para cada uno nominalmente destinada al pago. Es muy grave que no se considere porque en definitiva entonces la casta somos los docentes”, esgrimió.
Te puede interesar
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.