Denunciaron una red de trata que operaba mediante planes sociales en Chaco
Lo dieron a conocer en una rueda de prensa en Casa Rosada la ministra de Seguridad Bullrich y el ministro de Justicia Cúneo Libarona, junto al gobernador chaqueño Leandro Zdero.
Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunciaron este miércoles en Casa de Gobierno una red de trata que operaba mediante planes sociales en la provincia de Chaco.
En una rueda de prensa que dieron este miércoles junto al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, los funcionarios explicaron que la red que funcionaba en la provincia estaba "comandada por un dirigente piquetero que prostituía mujeres a cambio de otorgar y administrar sus planes sociales".
"Denuncias formuladas desde el año 2010 con Sueños Compartido, donde arranca una denuncia a quien hoy está detenido Emerenciano Sena, por el caso Schocklender, donde había explotación laboral y trata, y después queda descubierto algo que veníamos denunciando hace mucho tiempo, que fue el caso Cecilia", expresó
Y agregó que existen casos con la misma matriz como el de la Fundación No Me Olvices "una organización social a través de dos personas que explotaban chicas y las entregaban a funcionarios provinciales" al igual que el caso reciente donde se detuvo a un dirigente social de la CCC.
Por su parte, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, aseguró que “esto se veía venir” en referencia al caso por el asesinando de Cecilia Strzyzowski, y apuntó contra el gobierno de Capitanich,
“El gobierno anterior del Chaco dejó hacer, que sus funcionarios eran los que recibían estas dádivas sexuales, este intercambio sexual, hasta esto se ha llegado. Acá ha intervenido muchos casos, la Justicia Provincial, la Justicia Federal, la Gendarmería Nacional, para llegar a lo que ahora el Gobernador junto a su Ministro han logrado que es meter preso a este señor funcionario que violaba a una de las personas que tenía a cambio de un plan social, que lo han detenido en el Chaco la semana pasada”, manifestó.
También participaron de la conferencia el ministro de Seguridad de Chaco, Hugo Matkovich y el diputado de Chaco Ivan Gyöker.
Te puede interesar
Marcha contra la reforma laboral: "Si no nos escuchan vamos a terminar en un paro nacional"
Los líderes de la central obrera dieron un discurso en medio de la movilización. También participaron otras organizaciones gremiales como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y agrupaciones sociales.
La Corte Suprema ratificó que CFK deberá seguir usando la tobillera electrónica
La resolución se conoció después de que se desestimara el pedido de la defensa de la expresidenta para apartar a los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes habían ratificado su condena en junio del año pasado.
Aguinaldo de diciembre 2025: ¿Cuál es la fecha límite?
Hoy, 18 de diciembre, vence el plazo oficial establecido por la Ley de Contrato de Trabajo para el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Sin embargo, la normativa prevé un período de gracia.
Estaciones de servicio: Horarios para Navidad y Año Nuevo
La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.
Desperdicio de comida: Cada argentino tira 72 kilos por año
Un informe del Banco de Alimentos Buenos Aires reveló que cada argentino desperdicia, en promedio, 72 kilos de comida al año, una cifra que escala a los 198 kilos por hogar.
AUH: Ya no será obligatorio presentar la libreta sanitaria
La ANSES dejará de retener mensualmente el 20% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), según la resolución 1170 publicada hoy en el Boletín Oficial.