Salta Por: Ivana Chañi12/02/2024

Carnaval bajo el agua: Alerta por tormentas fuertes en la Ciudad de Salta

Se extiende a los Valles Calchaquíes, al norte y sur de la provincia. Además, habrá un marcado descenso de la temperatura para la madrugada del martes.

En diálogo con Aries, el meteorólogo Edgardo Escobar explicó que para el mediodía de este lunes se pronostican tormentas fuertes para la Ciudad de Salta, los Valles Calchaquíes, ampliándose del norte al sur de la provincia.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la alerta se extenderá hasta el mediodía del martes 13.

Además, habrá un marcado descenso de la temperatura por el ingreso de un frente frio. De esta manera de las máximas de 29 grados que se esperan para la jornada de este lunes, descenderán alrededor de los 20 grados para mañana.

“Hay una línea de inestabilidad que va avanzando, está en estos momentos en el centro del  país y se espera que en las próximas horas ingrese a la provincia de Salta, generando probables tormentas y precipitaciones”, precisó el especialista.

Los museos provinciales se suman al fin de semana largo de Carnaval

Asimismo, advirtió que las lluvias pueden ser intensas acumulando 40 a 50 mm, pudiendo ser superados estos valores.

Pese que se prevé su finalización el mediodía del martes, Escobar advirtió que pueden persistir chaparrones, no descartando tormentas.

El miércoles las temperaturas máximas comenzarán a ascender rondando los 23 grados, ambiente fresco y no se descartan probables tormentas aisladas.

Jueves y viernes, las máximas alcanzarían entre los 26 y 27 grados y no hay precipitaciones a la  vista, completó Edgardo Escobar en Aries.

Te puede interesar

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.

“Estamos aislados”: advierten por la parálisis del transporte en La Puna por nieve

El presidente de la Cámara de Exterior de Salta denunció que los caminos están intransitables, los pasos fronterizos colapsados y no hay infraestructura básica. La actividad minera, en riesgo.

Chau papas con queso: retiraron el puesto de Belgrano y Siria

“El puesto no contaba con depósito de agua para el lavado de manos, ni sanitarios para el personal que trabajaba allí" explicó el secretario de Espacio Públicos.

Cero grados y cero compasión: la policía levantó las carpas de los fans de Lali

La policía impidió que los jóvenes instalaran carpas para protegerse del frío mientras hacían fila para el show de esta noche. La sensación térmica alcanzó los -7 durante la madrugada.

Ola polar en Salta: Amplían cupos en Hogar de Noche y CIC Constitución

En principio, la capacidad operativa máxima del Hogar de Noche era para 65 personas, pero la misma aumentó considerablemente.