Política10/02/2024

Ministros de Educación del país pidieron respuestas al Gobierno Nacional ante la falta de fondos a educación

Según lo indicó en sus redes sociales, la Ministra de Educación de la provincia dio a conocer el "Planteo de los Ministros/as de Educación de las provincias, ante la suspensión de las transferencias del Gobierno Nacional de las partidas correspondientes a educación"

A través de sus redes sociales, la Ministra de Educación de la provincia, Cristina Fiore, publicó el pedido expreso junto a otros ministros de la misma cartera del país en el que se refieren a la  "falta de remisión de los fondos contemplados en el marco de la legislación vigente: Leyes N°26.075 y N° 25.053, particularmente lo referido al Fondo de Compensación Salarial Docente, Fondo Nacional de Incentivo Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Educativos Nacionales y Fondo de Infraestructura".

"Saquemos los enojos y la revancha política de la Educación de los Argentinos!!"

A su vez, se refirieron "a la falta de certeza sobre el escenario presente y futuro respecto a la continuidad en las transferencias de los fondos referidos, de modo tal de poder delinear seriamente la política educativa en nuestras jurisdicciones"

"Entendemos  que los temas muy enérgicamente planteados constituyen un eje común que nos llevan a firmar la presente a quienes tenemos a nuestro cargo el área educativa en cada  una de las nuestras jurisdicciones, solicitamos en consecuencia un pronta respuesta sobre el presente planteo" finaliza la presentación.

Te puede interesar

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión

El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia

Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

"Libertario de los ricos", el duro mensaje de Cristina a Milei

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

Kicillof lapidario contra Milei: "Por sus políticas, la plata no alcanza"

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

"Endeudador serial" y "narcoestado": Capitanch cargó contra Milei

El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.

Núñez Burgos: “La protección de los DDHH no es de derecha o de izquierda, es una posición de vida”

El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.