Municipios Itati Ruiz 09/02/2024

Piden donaciones para la orquesta infantojuvenil de Iruya

Son 35 niños de entre 5 y 13 años, que aprenden guitarra, violín y percusión, y necesitan de la solidaridad de los salteños. Los instrumentos se pueden enviar por encomienda a la iglesia del pueblo.

Por Aries, el párroco de la iglesia de Iruya, Miguel Dedyn, contó que la orquesta infantojuvenil se convirtió en un refugio para los 35 chicos que integran el espacio desde su conformación hace dos años, y que ahora necesitan de la donación de instrumentos para continuar tocando. 

“Es un espacio de contención hermoso, donde la creatividad vuela y las posibilidades también se expanden”, expresó Dedyn. 

Si bien el grupo se vio beneficiado con el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles,  -uno de los 18 a nivel país-, ahora la continuidad del mismo peligra por el recorte de Nación, pero tampoco se quedaron con los brazos cruzados esperando. “También fuimos generando el recurso propio, con donaciones particulares, de fundaciones y de la Orquesta Sinfónica de Salta”, contó el párroco. 

“Son tiempos complicados”, admitió Dedyn, asegurando que a pesar de este desafío que se plentea, la determinación de mantener el espacio musical sigue firme, explorando todas las opciones posibles para que la enseñanza continúe. 

Destacan la visión revolucionaría que tenía Mama Antula

Para los salteños interesados en apoyar,  pueden hacerlo por encomienda dirigida a la iglesia del pueblo, mediante Mercado Libre o por OCA, o través del celular 1132604083 (número del religioso), para coordinar detalles.  La invitación también se hace extensiva para los jóvenes que quieran sumarse al proyecto. 

Finalmente el párroco aseveró que la labor también es inclusiva con los niños que tienen alguna discapacidad, ya que también imparten talleres especiales para ellos, donde aprenden guitarra y percusión adaptados sin la necesidad de aprender a leer las partituras y el lenguaje musical.

Te puede interesar

Sin respuesta por merenderos y focalizados: referentes de Tartagal viajaron hasta Salta

Referentes de 20 de Junio y La Esperanza llegaron a la Capital para gestionar mercadería y ayuda para familias vulnerables. Aseguran que deben gastar hasta $140 mil en viajes para completar trámites.
 

San Lorenzo y Rentas cruzarán datos tributarios para reforzar controles y combatir la evasión

El convenio permitirá compartir información sobre impuestos, tasas y bases imponibles, además de realizar operativos de fiscalización y sumar herramientas tecnológicas.
 

Consumo problemático: Santa Victoria Este prohibió la venta de alcohol etílico

Surge a partir de un pedido de comunidades originarias y establece decomisos, multas, inhabilitaciones y clausuras ante incumplimientos. 

La Serenata a Cafayate 2027 ya tiene fecha: serán tres noches a fines de febrero

La tradicional fiesta de los Valles Calchaquíes se realizará el 25, 26 y 27 de febrero. La programación artística todavía no fue anunciada.

Falla en una línea de alta tensión dejó sin luz a localidades del Valle de Lerma

EDESA informó la salida de servicio de una línea de alta tensión de 66 kV en el tramo Corralito–Salta Sur. La empresa trabaja para normalizar el suministro y todavía se investigan las causas.

Trabajos de EDESA en La Merced: qué zonas estarán afectadas este lunes

La intervención está prevista desde las 10 en Finca Las Pircas y zonas aledañas, con una duración estimada de dos horas.