Cartuccia: “Lo primero que tendrían que hacer es esconderle el teléfono al Presidente”
La diputada provincial Laura Cartuccia criticó el comunicado de la Oficina de Milei que apunta a los gobernadores tras la caída de la Ley Bases. “No se están dando cuenta que el país está formado por 23 provincias, la falta de diálogo es única”, dijo.
En diálogo con “Estilo Desafío” por Aries, la diputada provincial Laura Cartuccia calificó de “gran vergüenza” la sesión del martes en la Cámara de Diputados donde el oficialismo volvió a comisión la Ley Bases. “Es una situación de improvisación única, nunca vista en una Cámara de Diputados, pero esto también pasa por la falta de estudios, la falta de lectura y la falta de experiencia”, dijo.
En la misma línea, la legisladora reprochó las expresiones del presidente Javier Milei al “amenazar y amedrentar a los gobernadores” considerándolo una falta de respeto. “No se están dando cuenta que el país está formado por 23 provincias y la falta de diálogo y de consenso es única”, señaló.
“Creo que es tremendo que a Gustavo (Sáenz) se lo considere como traidor dentro de esa nómina de 5 gobernadores, de 5 provincias, que se tuiteó ayer. Me parece que lo primero que tendrían que hacer al presidente es esconderle el teléfono, quitarle la red social X porque verdaderamente las cosas que dicen son atroces y consideran una falta de respeto a todos los habitantes”, disparó.
Y afirmando los dichos del gobernador Salteño ante los mensajes de Milei, Cartuccia reconoció que Sáenz “gobierna y realiza alianzas con cada uno de los presidentes que estuvieron”.
Te puede interesar
Santilli renunció a su banca de diputado para asumir en el Ministerio de Interior
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.
Funcionarios presentarán detalles del Presupuesto General 2026 en el Concejo capitalino
En el marco de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, se llevará a cabo este lunes 10 de noviembre una reunión ampliada en el Recinto del Concejo Deliberante capitalino.
La Asamblea Plenaria del Episcopado culminó con un llamado a “escuchar el grito de los pobres”
Daniel Fernández, vicepresidente del Episcopado, ofreció una homilía de fuerte contenido. Convocó a los obispos y a la dirigencia a ser “una luz de esperanza entre tantos desafíos que vivimos”.
Octavio Argüello: “La CGT rechazará la flexibilización laboral y estará en la calle si es necesario”
El dirigente de Camioneros, flamante integrante del triunvirato de la CGT, cuestionó la “mal llamada modernización” laboral y afirmó que la central obrera recurrirá a todas las vías —legislativas, judiciales y movilización— para defender derechos adquiridos.
Quintela pidió la renuncia a todos sus ministros y funcionarios en La Rioja
El gobernador busca relanzar su gestión y reorganizar el Ejecutivo provincial. La medida incluye a ministros, secretarios y titulares de empresas estatales.
Milei llegó a NY para reunirse con empresarios globales y visitar la tumba del Rebe
El Presidente disertará ante el Council of the Americas y mantendrá encuentros con compañías como Morgan Stanley, Pepsico y Pfizer. Luego viajará a Bolivia para la asunción de Rodrigo Paz.