La Ciudad de Salta tendrá su Corredor Cultural de los Barrios
La iniciativa busca poner en valor el Mercado Artesanal de Salta, el Centro Cultural Dino Saluzzi y la Casona de Castañares como polos culturales y patrimoniales de la zona.
En un trabajo articulado entre la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Agencia de Cultura de la Municipalidad de Salta, el Corredor Cultural de los Barrios busca resaltar la historia, patrimonio, arte y cultura de estos espacios emblemáticos de la Ciudad.
El lanzamiento se realizará el viernes 9 de febrero a las 11 horas en la Casona de Castañares, Av. Bernardo Houssay S/N Barrio 15 de Febrero manzana E casa 30, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
El Corredor será un espacio para que los trabajadores de la cultura puedan generar propuestas gratuitas de diversas índoles, que acerquen a la comunidad a estos espacios y promuevan además el sentido de pertenencia.
La agenda de actividades será conjunta y se definirán temáticas mensuales que se replicarán en los tres espacios. La misma dará inicio con actividades de Carnaval.
Te puede interesar
Con una caminata nocturna por el Paseo Ferroviario, Quijano se suma a la Noche de los Museos
Además, se realizará una visita guiada por la muestra itinerante “Deidades Andinas” y un recorrido por el Museo del Tren. Será este sábado 13.
Andretti’ participa de un proyecto federal de Chequeado sobre las fake news
El dibujante y artista plástico radicado en Salta hace más de dos décadas fue seleccionado para poner su mirada en un libro – digital y físico – que celebra los 15 años de existencia del medio a nivel nacional.
Joaquín Levinton, internado de urgencia tras descompensación en Palermo
El artista, de 50 años, experimentó un fuerte dolor en el pecho, lo que obligó a llamar al SAME para su traslado inmediato.
Lo nuevo en cartelera: Estrenos de esta semana
Dos estrenos llegan esta semana a las salas de Salta. Aquí, un anticipo de las historias, directores y elencos. Y todo lo que tienes que saber.
Eugenia Tobal es la nueva eliminada de MasterChef Celebrity
Eugenia Tobal se convirtió en la nueva eliminada de MasterChef Celebrity en la gala de este miércoles, tras no lograr convencer al jurado con su plato cuyo ingrediente fundamental era el huevo.
“Buenas Acciones, Buenos Deseos”: el espíritu detrás de la nueva edición de la Noche de los Museos
Este sábado 13, Salta celebra una nueva edición de la Noche de los Museos con una agenda que reúne 68 actividades en instituciones de toda la provincia. Bajo el lema “Buenas Acciones, Buenos Deseos” se busca resaltar, no solo el aporte cultural de los museos, sino también el trabajo social con la comunidad.