Comienza el juicio oral contra Alperovich por presunto abuso sexual
El ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich comenzará a ser juzgado a partir de hoy por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora.
El debate se extenderá entre tres y cuatro meses y está prevista la declaración de más de 81 testigos.
El ex gobernador y senador por Tucumán José Alperovich comenzará a ser juzgado a partir de hoy por presunto abuso sexual contra una sobrina y ex colaboradora.
El juicio oral estará a cargo del Tribunal Oral número 29, integrado de manera unipersonal por el juez Juan María Ramos Padilla, y tendrá una duración estimada de entre tres y cuatro meses.
Alperovich está acusado de abusar sexualmente de su sobrina entre 2017 y 2019, en sus oficinas en Tucumán y en la Capital Federal.
Según la imputación con la que llegará a juicio, el ex gobernador cometió esos delitos “mediando abuso de poder y autoridad; todo lo cual por sus circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”.
El juicio tendrá lugar en la planta baja del edificio judicial situado en la calle Paraguay 1536, de esta capital y el fiscal será Sandro Abraldes.
El fiscal sostendrá la acusación que formularon en la etapa de instrucción sus colegas Santiago Vismara y la titular de la fiscalía contra la violencia contra las mujeres UFEM, Mariela Labozetta.
En la lista de 81 testigos previstos estará, entre otros, por el ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur.
Alperovich había pedido un jurado popular invocando una norma que rige en la Ciudad de Buenos Aires, pero el tribunal desestimó el planteo.
Los delitos que se le reprochan a Alperovich contemplan una pena de hasta de 15 años de prisión.
El juicio estará a cargo de un solo juez y no de un tribunal colegiado porque las partes consintieron ese mecanismo, poco frecuente en este tipo de procesos y delitos.
Alperovich fue denunciado en 2019 por su sobrina por supuestos hechos de abuso sexual que denunció como ocurridos tanto en Tucumán cuanto en un departamento de Puerto Madero, en la Capital Federal.
Alperovich está acusado por "abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal".
Esos abusos, insiste la imputación, fueron cometidos bajo “intimidación, abuso de una relación de dependencia, de poder y de autoridad”.
Con información de Noticias Argentinas
Te puede interesar
Suicidio del ‘Chino’ Saavedra en la Alcaidía: para el fiscal hubo “fallas” en el control
Aunque la Justicia archivó la causa principal por la muerte de Javier Saavedra, la Fiscalía remitió actuaciones para que se investigue si existieron omisiones o fallas en los controles del Servicio Penitenciario.
Imputaron al ex diputado kirchnerista Emiliano Estrada por haber montado una usina de fake news con fondos públicos
Si bien se había pedido su desafuero, la Justicia tuvo que esperar a que finalizara su mandato el pasado 10 de diciembre. Lo acusaron por abuso de autoridad y peculado de servicios
Ciberdelincuencia: dos condenados por la estafa piramidal con criptoactivos Yomigt
Los acusados reconocieron su participación en la estafa que afectó al menos a 792 personas en Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados sean destinados a la reparación económica de las víctimas.
El Gobierno apeló el fallo por la Ley de Emergencia en Discapacidad
La Procuración del Tesoro apeló la resolución del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que obliga al Estado a ejecutar de inmediato la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Causa AMIA: Testigos iraníes aportaron datos clave en Francia
En un avance estratégico para la causa AMIA, cuatro miembros del Consejo Nacional de Resistencia de Irán (CNRI) declararon como testigos ante el fiscal Sebastián Basso en las afueras de París.
El Gobierno denunció penalmente al gremio de los Controladores Aéreos
La empresa estatal EANA presentó una denuncia penal contra el gremio de controladores aéreos (ATEPSA) ante el juzgado de Daniel Rafecas, acusándolos de poner en riesgo la seguridad de los vuelos en Ezeiza y Aeroparque.