Barrio Mirasoles contará con un nuevo espacio verde
Declararon de interés municipal una superficie de más de ocho hectáreas donada para espacios verdes, calles y ochavas en el barrio capitalino.
La Municipalidad de Salta, a través del Decreto Nº 0025 emitido por la Jefatura de Gabinete, oficializó la declaración de interés municipal la oferta de donación presentada por el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta.
La donación tiene como objetivo transferir a la Municipalidad de Salta una extensión de 81.417,68 metros cuadrados del inmueble de Matrícula Nº 177.723, Fracción 109, Sección J, departamento Capital. Este terreno alberga las 104 viviendas de la Etapa I del Barrio Mirasoles.
La utilización de la misma se destinará exclusivamente a calles, ochavas y espacios verdes de uso público municipal. La distribución detallada de estas áreas incluye 6 hectáreas y 2.987,34 metros cuadrados para calles, 698,24 metros cuadrados para ochavas y 17.732,10 metros cuadrados para espacios verdes, sumando un total de 8 hectáreas y 1.417,68 metros cuadrados.
El Dictamen Legal Nº 01/2024 de la Dirección General Legal y Técnica de la Coordinación General de Planificación Territorial respalda esta iniciativa al no encontrar objeciones relevantes, pero la aprobación o rechazo de esta donación deberá ser tratada por el Concejo Deliberante.
Te puede interesar
Ola de frío polar: Por la alta demanda, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica
La medida se realizó con el objetivo de evitar una sobrecarga en las instalaciones. Algunos barrios ya recuperaron el servicio.
Hogar de Noche: incrementó la cantidad de mujeres en situación de calle
“Una noche llegamos a tener diez mujeres que fueron al Hogar, años anteriores lo máximo que teníamos eran cuatro”, detalló la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arevalo.
Proponen crear una guardia urbana para frenar el avance de los “trapitos”
El concejal Gonzalo Nieva propuso crear la figura de una guardia urbana “para que vele por el cumplimiento efectivo de las ordenanzas”.
UPATECO: se inscribieron 417 postulantes para dictar cursos y carreras
El rector Morello celebró la respuesta que tuvo la convocatoria para docentes de diferentes áreas. Si bien ya no hay vacantes en las principales carreras, hay algunos cursos que todavía reciben postulantes.
Tras la renuncia de Carrique, trazan los lineamientos para continuar el plan de trabajo
El Ministro de Gobierno se reunió con las autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad para repasar las acciones llevadas adelante hasta la fecha y trazar los nuevos lineamientos.
Se suspendió el expendio de GNC en Salta
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.