Según Unicef casi todos los niños de Gaza necesitan apoyo en salud mental
Según el organismo internacional son más de 17.000 los menores que tuvieron que ser separados de sus familias para huir de los bombardeos de Israel.
Unicef dijo el viernes que estimaba que 17.000 niños de Gaza no estaban acompañados o habían sido separados de sus familias durante el conflicto, y que se creía que casi todos los niños del enclave necesitaban apoyo de salud mental.
"Presentan síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad persistente, pérdida de apetito. No pueden dormir, tienen arrebatos emocionales o entran en pánico cada vez que oyen un bombardeo", dijo Jonathan Crickx, jefe de comunicación de Unicef para los Territorios Palestinos Ocupados.
"Antes de esta guerra, Unicef ya consideraba que 500.000 niños necesitaban apoyo psicosocial y de salud mental en Gaza. Hoy, calculamos que casi todos los niños necesitan ese apoyo, y eso supone más de un millón de niños."
Noticias Argentinas
Te puede interesar
Tragedia en India: al menos nueve muertos por el derrumbe de un puente
El colapso de la estructura ocurrió en el estado de Gujarat, y el desenlace mortal podría haber sido por las intensas lluvias que cayeron en la región en los últimos días.
Uruguay se encamina a legalizar la eutanasia con amplio respaldo político
El 5 de agosto será votada una propuesta que presenta algunas modificaciones con respecto a la que fue descartada en la legislatura anterior, pero sin cambiar las bases de la normativa.
EE.UU prohibió a inversores chinos el acceso a sus tierras agrícolas
El gobierno lanza una ofensiva legal y administrativa para impedir nuevas adquisiciones y recuperar parcelas ya vendidas cerca de instalaciones militares.
Zelensky llegó a Roma en busca de apoyo internacional
El mandatario ucraniano se reunió con el pontífice en su residencia estival y presidirá un encuentro clave para movilizar inversión privada en la reconstrucción de su país devastado por la guerra.
Gabriel Boric afirma que la ciudad más austral no es Ushuaia
El mandatario chileno dijo que esa distinción le corresponde a Puerto Williams, en el sur de Chile, que tiene apenas 2000 habitantes.
Texas: más de 160 personas siguen desaparecidas tras las inundaciones
Las autoridades reportaron 108 muertos. Pronosticaron más lluvias y crece el temor.