El Mundo03/02/2024

Según Unicef casi todos los niños de Gaza necesitan apoyo en salud mental

Según el organismo internacional son más de 17.000 los menores que tuvieron que ser separados de sus familias para huir de los bombardeos de Israel.

Unicef dijo el viernes que estimaba que 17.000 niños de Gaza no estaban acompañados o habían sido separados de sus familias durante el conflicto, y que se creía que casi todos los niños del enclave necesitaban apoyo de salud mental.

"Presentan síntomas como niveles extremadamente altos de ansiedad persistente, pérdida de apetito. No pueden dormir, tienen arrebatos emocionales o entran en pánico cada vez que oyen un bombardeo", dijo Jonathan Crickx, jefe de comunicación de Unicef para los Territorios Palestinos Ocupados.

"Antes de esta guerra, Unicef ya consideraba que 500.000 niños necesitaban apoyo psicosocial y de salud mental en Gaza. Hoy, calculamos que casi todos los niños necesitan ese apoyo, y eso supone más de un millón de niños."

Noticias Argentinas

Te puede interesar

Europa advierte riesgo en la OTAN por amenazas de Trump sobre Groenlandia

El orden mundial atraviesa una de sus crisis más profundas tras la renovada ofensiva de Donald Trump para anexar Groenlandia.

Trump cobrará US$ 1000 millones por integrar la Junta de la Paz

La ambiciosa iniciativa de Donald Trump para pacificar la Franja de Gaza ha revelado una faceta económica inesperada que pone a prueba las billeteras de sus aliados internacionales.

Irán advierte guerra total tras amenazas de Trump contra Jamenei

En un clima de máxima tensión geopolítica, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, envió un mensaje contundente que redefine los límites de la confrontación con Occidente.

Tragedia en Chile: al menos 15 muertos por incendios forestales

El sur de Chile atraviesa una emergencia extrema con al menos 15 muertos confirmados y más de 50.000 evacuados debido a incendios forestales fuera de control, se informó en las últimas horas.

El Papa León XIV pidió diálogo y reconciliación por el conflicto en el Congo

Durante la oración mariana del Ángelus, el papa León XIV expresó su pesar por la escalada de violencia en la República Democrática del Congo y las trágicas inundaciones que afectan al sur de África.

¿Ruptura con Trump? El motivo del fuerte reclamo de Netanyahu por el plan de paz

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cuestionó formalmente la composición del Consejo de Paz para Gaza impulsado por Donald Trump.