Salta Por: Ivana Chañi02/02/2024

D´Auría no presentó la Declaración Jurada de su patrimonio

El incumplimiento del Senador de Metán fue expuesto este viernes en el Boletín Oficial.

La Escribanía General de Gobernación de la Provincia de Salta a cargo de Graciela Galíndez informó, hoy viernes por medio del Boletín Oficial, que el senador por el Departamento Metán, Héctor Daniel D´Auría incumplió con la presentación de su Declaración Jurada de Bienes Patrimoniales período 11/12/23 al 31/01/24.

Siendo que la obligación de los funcionarios de presentar las declaraciones juradas permite un mayor control, su incumplimiento habilita a la Escribanía General de la Gobernación a intimarlo y de no cumplir con la intimación dar intervención a la Fiscalía General de Gobierno.

30% aumentó ATSA la cuota del Coseguro en Salta

“La declaración jurada, comprenderá los bienes que se poseían al asumir funciones y a la fecha de presentación de la declaración o en su caso cese en el cargo”, indica la Ley Provincial N° 6547.

Según el artículo 1° de la citada norma, “toda persona que desempeñe funciones de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, Ministro del Poder Ejecutivo, Magistrado Judicial, Legislador, Fiscal de Estado, Miembro del Tribunal de Cuentas y del Ministerio Público, Secretario General de la Gobernación, Secretario y Subsecretario de Estado, está obligado a formular declaración jurada de sus bienes patrimoniales y de los de su cónyuge, siempre que no mediare separación judicial, como así también de los de sus hijos a su cargo, dentro de los treinta (30) días de asumir sus funciones, y del cese de las mismas”.

Te puede interesar

Histórico: Sáenz inauguró la primera escuela técnica de Cachi

El nuevo edificio de la EET N° 3176 y el decreto oficial de su creación responden a una antigua demanda de la comunidad. La institución ofrece la especialidad de Electromecánica, una formación crucial para cubrir las demandas laborales y productivas de la región.

Tarde de tango en el Paseo Ameghino: clase abierta y milonga gratuita

La Municipalidad invita este domingo 7 de septiembre a disfrutar de una jornada cultural con clases para principiantes y bailarines experimentados, seguida de una milonga al aire libre.

Los “Amigos de los Peregrinos” se preparan para asistir a más de cinco mil personas

Más de 120 voluntarios instalarán baños químicos, puestos de hidratación y puntos de asistencia médica en la cuesta del Obispo. Buscan reunir al menos 300 fardos de agua para sostener la caminata e insumos para realizar curaciones.

Milagro en Salta: Más de 100 animales ya fueron identificados, “los perros no son peregrinos”

La Municipalidad de Salta implementó un operativo especial para proteger a los animales y garantizar que no se unan ni sufran incidentes durante el paso de los peregrinos por sus zonas.

Multas, limpieza y seguridad: Salta se pone a punto para la Semana del Milagro

La Municipalidad intensificó trabajos en plazas, parques y calles, y refuerza la normativa para combatir microbasurales y cartelería ilegal.

Durante la feria del Milagro, trabajarán 400 inspectores de la municipalidad

Desde este viernes se implementará un operativo especial para controlar la venta ambulante y mantener el orden durante los actos principales.