Policiales01/02/2024

Desbaratan una banda que robaba tráilers en Capital y en el interior

Tras allanamientos en Capital, Cerrillos y General Güemes, tres personas fueron detenidas.

Como resultado del minucioso trabajo del personal de la Dirección General de Investigaciones, en la mañana de ayer se concretaron múltiples allanamientos en Capital, General Güemes y Cerrillos. Tres hombres quedaron a disposición de la justicia y secuestraron importantes elementos vinculados en diferentes robos.

El miércoles, efectivos del Grupo Investigativo del Sector 3B y personal de la Brigada de Investigaciones N° 7, concretaron cinco allanamientos en forma simultánea en las localidades de General Güemes, Cerillos y Capital.

La investigación inició a raíz de la denuncia radicada por parte de la víctima, que daba cuenta de la sustracción de un tráiler tipo batea desde una playa de estacionamiento ubicada en avenida Monseñor Tavella, bajo la dirección de la Fiscalía Penal N° 4.

Desde hoy aumentan los contadores salteños sus honorarios

Luego de reunir diferentes elementos de pruebas mediante técnicas aplicadas a la investigación criminal, los investigadores lograron individualizar y ubicar a los posibles causantes. Asimismo, se pudo establecer que los investigados estarían vinculados a otros hechos similares en General Güemes y Cerrillos.

Con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 se liberaron órdenes de allanamiento para cinco domicilios. Las irrupciones se concretaron esta mañana a partir de las 08, de forma simultánea en dos viviendas de General Güemes, dos en Capital y una de Cerrillos.

Como resultado de la medida judicial, detuvieron a tres hombres de 33, 39 y 46 años. Además, secuestraron un automóvil, más de tres millones de pesos, entre otros elementos.

Te puede interesar

Más de mil infracciones contravencionales durante el fin de semana

Se desplegaron Operativos de Protección Ciudadana en los 14 Distritos de Prevención. Fueron demoradas 1089 personas, entre faltas al Código Contravenconal, delitos y pedidos de captura vigente.

San Juan: Es salteño el presunto femicida de una aspirante a gendarme

El crimen ocurrió en Barreal, San Juan. La víctima, Camila Agustina Vechiarello, tenía 26 años y era aspirante a Gendarmería. El único sospechoso es oriundo de Tartagal.
 

Un joven fue embestido por un tren en el paso nivel de calle Zuviría

El hecho ocurrió este lunes en calle Zuviría. La Policía indicó que la víctima es mayor de edad y sufrió lesiones en los miembros inferiores, tras intentar adelantarse a la cabeza de la formación.

Un motociclista alcoholizado atropelló a cinco peregrinas rumbo a la Catedral

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 9, cerca de General Güemes. Dos mujeres fueron derivadas al hospital local y tres al San Bernardo.
 

Alcohol, desórdenes y drogas: operativo dejó 23 demorados en zona este

El operativo alcanzó sectores de Villa Mitre y Villa Floresta e incluyó patrullajes, identificación de personas y controles sobre autos y motos.

Salvador Mazza: policías reanimaron a un bebé de 11 meses y le salvaron la vida

El pequeño presentaba dificultades respiratorias cuando su madre pidió auxilio. Tras las maniobras de RCP, reaccionó y fue trasladado al hospital.