Ordenaron el retiro de un kiosco abandonado en la avenida Roberto Romero
La Resolución Nº 014, surge a raíz de la solicitud presentada por el Sr. Carlos Omar Chocobar, titular del puesto en cuestión, quien buscaba la autorización para realizar ventas en la vía pública mediante de forma permanente.
Sin embargo, tras una inspección realizada el 13 de enero de 2024, se constató que el mencionado puesto no estaba llevando a cabo ninguna actividad comercial. Más bien, se encontraba cerrado y en estado de abandono, según lo indicado en el acta de inspección consignada en el expediente.
La normativa municipal en vigor, específicamente la Ordenanza N° 6240 y sus modificatorias, establece distintas categorías, restricciones y requisitos para autorizar la venta en la vía pública. En este caso, la falta de autorización llevó a la decisión.
La Subsecretaría de Espacios Públicos, en ejercicio de sus facultades y conforme al Dictamen Legal N° 016/24 emitido por la Dirección Gral. de Asuntos Legales de la Subsecretaría, decidió emitir un Mandamiento Administrativo para el retiro del puesto.