Política26/01/2024

Romero: "Se hace muy difícil el avance de las leyes que el país necesita en el Congreso"

El senador nacional Juan Carlos Romero utilizó sus redes sociales para despotricar contra "los diputados kirchneristas que quieren seguir en la fiesta del gasto".

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el senador por Salta, Juan Carlos Romero posteó que "Se hace muy difícil el avance de las leyes que el país necesita en el Congreso. Está faltando diálogo, acuerdo y concertación entre el Gobierno nacional, el Congreso y las provincias. El gobierno no ayuda mucho al mantener una línea  inflexible para acordar temas.

La publicación, que cosechó 4.401 reproducciones, 27 "me gusta" y 18 retuits, continúa con un descargo contra la oposición, a quien acusó de truncar las negociaciones.  

"Está faltando diálogo, acuerdo y concertación entre el Gobierno nacional, el Congreso y las provincias. El gobierno no ayuda mucho al mantener una línea  inflexible para acordar temas. Es imposible dialogar con los kirchneristas -si fuera por ellos seguiríamos la fiesta de gasto, inflación y pobreza de Massa-; pero sí es importante hacerlo con quienes tienen disposición para sacar al país adelante". 

Ley Ómnibus: Piden investigar por "falsificación de instrumento público" el dictamen

Finalmente el senador salteño, que presumiblemente votaría a favor de la Ley Ómnibus que comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados la semana próxima, agregó:

"Este clima de tanta tensión no ayuda. Hay que bajar los decibeles para lograr objetivos. Se trata de llegar a un acuerdo razonable y equilibrado que no implique aprobar a ciegas ni tirar todo a la basura. Corrijamos, mejoremos y encaremos sin miedo el nuevo rumbo de la Argentina". 

Te puede interesar

Barbarán cuestionó el rumbo de la política nuclear argentina

El abogado especialista en derecho internacional expresó su preocupación por el impacto de las políticas nacionales sobre el desarrollo científico.

Carrizo: “Si pongo a mi amigo a controlar, es sospechoso”

El dirigente del PRO y licenciado en economía cargó contra las postulaciones de Ferraris y Nanni a la Auditoría General. 

Lluvia de denuncias a Milei por la subordinación con Trump

Para la oposición, el Gobierno actuó de forma inconstitucional al permitir el ingreso de tropas de los Estados Unidos para los ejercicios “Daga Atlántica” y “PASSEX”.

Salarios, pesimismo económico y desgaste: qué revela una encuesta sobre el clima social

Un estudio detectó un predominio de expectativas negativas sobre la economía, con foco en la pérdida de poder adquisitivo.

Salta: buscan prohibir que policías difundan fotos y videos de detenidos

El proyecto podría debatirse este martes junto a otras iniciativas vinculadas con seguridad, transparencia legislativa, turismo, infraestructura y financiamiento para bibliotecas populares.

Salta acuerda con Nación avanzar en el Régimen Penal Juvenil y la lucha contra el microtráfico

El gobernador Gustavo Sáenz recibió al ministro de Justicia de la Nación, Juan Bautista Mahiques. Acordaron trabajar en la implementación del Régimen Penal Juvenil, la mediación comunitaria y nuevas acciones contra el narcomenudeo.