Política26/01/2024

Romero: "Se hace muy difícil el avance de las leyes que el país necesita en el Congreso"

El senador nacional Juan Carlos Romero utilizó sus redes sociales para despotricar contra "los diputados kirchneristas que quieren seguir en la fiesta del gasto".

Mediante su cuenta de X (antes Twitter), el senador por Salta, Juan Carlos Romero posteó que "Se hace muy difícil el avance de las leyes que el país necesita en el Congreso. Está faltando diálogo, acuerdo y concertación entre el Gobierno nacional, el Congreso y las provincias. El gobierno no ayuda mucho al mantener una línea  inflexible para acordar temas.

La publicación, que cosechó 4.401 reproducciones, 27 "me gusta" y 18 retuits, continúa con un descargo contra la oposición, a quien acusó de truncar las negociaciones.  

"Está faltando diálogo, acuerdo y concertación entre el Gobierno nacional, el Congreso y las provincias. El gobierno no ayuda mucho al mantener una línea  inflexible para acordar temas. Es imposible dialogar con los kirchneristas -si fuera por ellos seguiríamos la fiesta de gasto, inflación y pobreza de Massa-; pero sí es importante hacerlo con quienes tienen disposición para sacar al país adelante". 

Ley Ómnibus: Piden investigar por "falsificación de instrumento público" el dictamen

Finalmente el senador salteño, que presumiblemente votaría a favor de la Ley Ómnibus que comenzará a tratarse en el recinto de la Cámara de Diputados la semana próxima, agregó:

"Este clima de tanta tensión no ayuda. Hay que bajar los decibeles para lograr objetivos. Se trata de llegar a un acuerdo razonable y equilibrado que no implique aprobar a ciegas ni tirar todo a la basura. Corrijamos, mejoremos y encaremos sin miedo el nuevo rumbo de la Argentina". 

Te puede interesar

Milei le abre la puerta a los acuerdos electorales con los gobernadores

El vocero presidencial, Adrián Ravier, admitió que estudian provincia por provincia para saber qué decisión tomar en 2027. 

Caputo volvió a cuestionar al periodismo y pidió una ley para castigar “mentiras e injurias”

Reaccionó a los cruces con periodistas y sostuvo que “un sector se atribuye el derecho a mentir”.

Cancillería buscó desactivar un conflicto con Chile por Magallanes

El Ministerio de Relaciones Exteriores reafirmó que la posición argentina sobre el paso marítimo está determinada por los tratados de 1881 y 1984.

Tras la defensa de Milei a su ex asesor, el Gobierno vuelve a despegarse de Cerimedo

Ravier intentó retomar la línea discursiva debilitada por un retuit del Presidente que ponía en duda el intento de femicidio en Bolivia.

La Rioja pidió ser querellante por el desvío de fondos para arreglo de rutas

Denunció a Milei, Caputo y funcionarios de Vialidad y del Banco Nación por el desvío de recursos a colocaciones financieras. 

“Después me entero que estaba enojado”: Cornejo respondió por la polémica con Sáenz

 El senador libertario explicó el episodio que se viralizó y aseguró que no vio al gobernador cuando se acercó a saludar a la ministra.