Judiciales25/01/2024

Talavera: Solicitan que permanezca detenido el conductor que causó el accidente fatal para una turista brasilera

El siniestro ocurrió sobre ruta nacional 34, a la altura del ingreso a barrio Belgrano, donde por razones que se tratan de establecer, una mujer que circulaba en una motocicleta, fue embestida por un camión y falleció luego en el hospital local.

El fiscal penal de Salvador Mazza en feria, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de una mujer de 25 años. En la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración y desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca detenido.

Este miércoles 24 se realizó una ampliación de declaración del imputado, quien permanece detenido mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr esclarecer lo sucedido.

El hecho investigado ocurrió el pasado miércoles 17, alrededor de las 20, cuando se produjo un siniestro vial sobre ruta nacional 34, a la altura del ingreso a barrio Belgrano de Salvador Mazza. Allí, por causas que son investigadas, una mujer que circulaba en una motocicleta con otras dos personas, fue embestida por un camión y falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

Te puede interesar

Otorgan libertad condicional a uno de los homicidas del Padre Martearena

Cumple la pena de prisión perpetua y pese a la oposición manifestada por el fiscal Ramos Ossorio y la familia del sacerdote, se le concedió el beneficio.

La madre de Thiago y Funes quedaron en libertad bajo domiciliaria

Se venció la prisión preventiva de 4 meses solicitada por la fiscalía. Arancibia, defensor de Funes, aseguró que hay “imágenes de cámaras que muestran” que la madre de Thiago no estaba al momento de su muerte.

Mendioroz Juncosa seguirá detenido hasta el martes: el juez fijó una caución de USD 164.000

Tras la audiencia de imputación, Rodríguez Pipino dispuso cinco días de prisión preventiva. La defensa propuso que el acusado cumpla una eventual domiciliaria en la casa de su madre.

Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido

La audiencia se desarrolla este jueves ante el juez Rodríguez Pipino. Por recomendación de su abogado, el acusado no declarará por el momento.

Mendioroz Juncosa ya está en Salta: quedó alojado en la Alcaidía y será imputado por estafas reiteradas

Tras cuatro años prófugo y una búsqueda que llegó hasta Australia, el extraditado fue trasladado desde Buenos Aires bajo custodia policial. La jueza Claudia Puertas dispuso su alojamiento como detenido en la causa por tres hechos de estafas en concurso real.

Le regularon $7.500 de honorarios y el Colegio de Abogados lo repudió

El Colegio de Abogados y Procuradores emitió un comunicado en el que critica una resolución que fijó esa suma a favor del Dr. Marcelo Medina en un proceso de ejecución de honorarios.