Política23/01/2024

Sáenz sobre el paro: “Me parece inoportuno, pero es entendible”

El gobernador salteño se refirió a la medida de fuerza impulsada por la CGT a nivel nacional y, en este marco, consideró que se trata de un paro inoportuno, aunque dijo entender qué lo motiva ya que, a nivel económico, el gobierno de Milei “ataca el problema no pensando en las consecuencias”.

“Los paros siempre complican. Me parece inoportuno, pero es entendible. Sé que hay gente que la está pasando muy mal”. 

De esta manera respondió el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ante la consulta del Alejandro Fantino sobre qué pensaba del paro nacional convocado por la CGT para este miércoles 24 de enero. 

Asimismo, el mandatario salteño analizó la postura del gobierno nacional en cuanto a las medidas que ha tomado hasta el momento; el atacar las consecuencias y no el problemas – esgrimen los libertarios – ha llevado a la Argentina a esta situación. 

“Ahora dicen que están atacando el problema, está bien, pero que se sepa que las consecuencias son fuertes, o que se busque un equilibrio entre atacar el problema y que las consecuencias no sean tan fuertes”, propuso Sáenz.

Para él, en un país que ha devaluado y que pasa actualmente por una profunda recesión es pertinente preguntarse cómo hace un jubilado para comprar un medicamento que ahora cuesta 60 mil pesos cuando antes pagaba la mitad. 

“En el supermercado uno ve cómo subieron las cosas y los salarios siguen siendo los mismos. Después hay gente que dice que no lo quieren dejar gobernar y que no les dan las herramientas, no, yo soy de los que quiere que le vaya bien. Aquí hay que gobernar juntos, no somos islas”, sostuvo el gobernador norteño. 

En tanto, consideró que hay gente que todavía puede aguantar el embate, pero dijo observa preocupado el inicio del ciclo lectivo. 

“Cuando el que manda a su hijo a la escuela privada y ve que la cuota sale mucho más, o ve que los alquileres salen más, va a ser complicado si no hay un paliativo. Volviendo, creo que es inoportuno, hay que darle margen, pero ojo, que salga esta ley no significa que mágicamente se van a resolver los problemas, estamos así porque hubo devaluación, porque veníamos de una economía golpeada. La verdad, para mí, la deuda interna siempre va a ser más importante que la deuda externa”, concluyó Sáenz.

Te puede interesar

Reforma laboral: uno por uno, los puntos clave que suspendió la Justicia

El fallo también alcanza cambios en la negociación colectiva, el derecho de huelga y las facultades del empleador.

El Gobierno apelará el fallo que frenó artículos de la ley de Reforma laboral

El Ministerio de Capital Humano, con el patrocinio de la Procuración del Tesoro, recurrirá la cautelar dictada por la Justicia laboral tras una presentación de la CGT.

Diputados de LLA firmaron un compromiso para derogar la Ley del Aborto

Legisladores del oficialismo firmaron un compromiso para trabajar en la derogación de la Ley 27.610 durante un acto realizado en Diputados por el Día del Niño por Nacer, una iniciativa promovida por el ala conservadora del bloque. 

Reforma laboral: "Van a salir muchas cautelares más”, anticipó unos de los secretarios de la CGT

El secretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, celebró la cautelar que suspendió la aplicación de gran parte de la reforma laboral. 

El 54 % de los argentinos desaprueba la gestión del Gobierno Nacional

Así lo revela una reciente encuesta de CB Global Data. Con la mira puesta en las próximas elecciones, el deseo de un "cambio" supera al de continuidad.

Adorni registró en US$230.000 la compra de su departamento de Caballito

El Jefe de Gabinete firmó en noviembre de 2025 la escritura de compraventa del departamento de la calle Miró, en Caballito, donde vive con su familia.