Salta Por: Ivana Chañi10/01/2024

Corsos salteños: Con fecha confirmada, analizan reducir las agrupaciones

La entrada se estima entre los $2.000 y $3.000.

En comunicación con Aries, el presidente de Agrupaciones Carnestolendas de Salta, Luis Vaca contó que el 19 de enero darán inicio los corsos en la Capital. Si bien la fecha está confirmada, faltan por ajustar algunos aspectos, como el precio de la entrada y la cantidad de agrupaciones participantes.

Luego que cayeran otras propuestas, finalmente se decidió que el corso se realizara en la calle adyacente al Estadio Padre Ernesto Martearena.

“Esperamos que si el tiempo nos ayuda el 19 de enero estaríamos iniciando las primeras jornadas clasificatorias del corso para dar comienzo a la edición 2024 que teníamos previsto para el 13”, manifestó Vaca.

Para salteños los museos provinciales serán gratis hasta el 25 de febrero

Respecto a las agrupaciones, el presidente de Agrupaciones Carnestolendas de salta, dijo que en esta 130 edición el objetivo es que el corso se considere entre los mejores del país, por lo que se analiza reducir la cantidad de agrupaciones, de las 40 actuales se estima en 20 o 30.

“Queremos que el horario no sea tan largo y sea un espectáculo atractivo y dinámico en menos tiempo”, indicó, resaltando la propuesta con las comparsas, murgas, caporales y el humor.

En tanto, sobre el precio de las entradas, si bien no está definido, Vaca informó que se estiman entre los $2.000 y $3.000.

“Queremos ajustar para que sea lo mínimo y puedan tener acceso y el precio de la entrada no sea impedimento para poder ver este espectáculo. Estamos haciendo todos los esfuerzos”, concluyó.

Te puede interesar

Salta recibió a los primeros turistas de Semana Santa

Con una cálida bienvenida en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, la Municipalidad recibió a los primeros visitantes que eligieron la ciudad para vivir la Semana Santa. Música, danza y obsequios marcaron el inicio del calendario turístico y religioso.

La Municipalidad pide cuidar las estaciones del cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina trabajó en la puesta a punto de toda la zona del cerro a instancias de las actividades de Semana Santa, por lo que piden a los vecinos cuidar el lugar y no encender velas en las estaciones.

Intensifican los controles viales por Semana Santa

Se refuerza el trabajo preventivo con controles viales y de alcoholemia en distintos puntos de la provincia ante la afluencia vehicular.

Tras la intervención del San Miguel, proponen que funcione como una cooperativa

El jefe de Gabinete municipal adelantó que una vez finalizada la reconstrucción del Mercado, la idea es que la administración pase a manos de los propios feriantes, aunque con el control municipal.

Persisten las lluvias en Bolivia y preocupa el caudal del río Pilcomayo

El norte del país vuelve a estar en alerta por el pronóstico de lluvias intensas en Bolivia que, según advierten, podrían afectar nuevamente a Santa Victoria y sus parajes cercanos.

Semana Santa: cielo cubierto y lloviznas marcarán el clima del fin de semana largo

Las temperaturas templadas y la alta humedad evitarán un descenso fuerte de las mínimas, pero las lluvias podrían extenderse hasta el domingo por la mañana.