Por el ausentismo de los obreros, el IPV suspende plazos de entrega
Las contratistas que adhieran aceptan renunciar a pedir mayores costos y otros gastos, por efectos de la suspensión.
El Instituto Provincial de la Vivienda, a través de la Resolución N° 2 -publicada este lunes en el Boletín Oficial- dispuso la suspensión de los plazos de ejecución de todas las obras que como comitente lleva adelante el Organismo, cuya financiación es con fondos provinciales, durante el lapso comprendido entre los días 22 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024.
Asimismo, indica que las contratistas podrán adherirse mediante nota ingresada por Mesa de Entrada del IPV, sito en Avenida Belgrano N° 1349, en el plazo perentorio de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación en el referido Boletín, renunciando expresamente a reclamar mayores costos, gastos indirectos e improductivos u otros que puedan surgir con motivo de la suspensión.
Vencido el plazo de los diez días, se tendrá por desistido el derecho dejado de usar.
En los considerandos de la Resolución, se explica que es en respuesta al pedido de la Cámara salteña de la Construcción por la escasa concurrencia de personal en las obras con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, lo cual ocasiona problemas en su cumplimiento de las obligaciones a su cargo.
Te puede interesar
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
Pichanal: El Gobierno insiste en que no se acerquen al pozo descontrolado a sacar fotos, ni por curiosidad
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
Déficit y auditorías en el IPS: “Siempre se gasta más de lo que se recauda”
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
“No hay riesgo para la comunidad” aseguró De Los Rios sobre el pozo en Pichanal
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
Desafíos del periodismo: “El poder hoy se administra desde las redes sociales”
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
Actualizan el jornal básico de la construcción en Salta: más de $28 mil por día en junio
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.