Salta05/01/2024

Inician las colonias de vacaciones, también para adultos y personas con discapacidad

La pileta de la UNSa tendrá un cupo gratis y la de Fundación San Miguel una colonia de vacaciones que funcionará los martes y jueves en zona oeste alta de la ciudad.

El próximo lunes 8 empieza la temporada de verano en las piletas municipales. Se suman las colonias secas de los Centros Integradores Comunitarios, la Universidad Nacional de Salta  y la Fundación San Miguel. Por Aries, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, adelantó que la premisa de este año será la inclusión.

“Nosotros no vamos a distinguir”, comenzó el funcionario y agregó que “este año tenemos la colonia tradicional para los chicos de entre 6 y 13 años, pero le sumamos actividades para personas con discapacidad y para adultos mayores”. 

Según lo explicó, lo que diferencia esta temporada a las anteriores es que las actividades tanto fuera como dentro del agua están pensadas también para adultos y personas con discapacidad, atento a ellos, los cupos se llenaron en cuestión de horas. Además de aprender a nadar, los participantes recibirán instrucción en higiene personal y cuidado de la salud. 

Apertura del Xamena: actividades gratis para los 12 mil salteños que se esperan



El Carlos Xamena y el Nicolás Vitale ya tienen la confirmación de 1.200 personas inscriptas. En tanto el natatorio Juan Domingo Perón, de la plaza Alvarado, continúa con sus actividades acuáticas. Por su lado la UNSa habilitó un cupo  gratis de 100 personas diarias para hacer uso de la pileta.  


En el predio de la Fundación San Miguel en zona oeste alta, los martes y jueves, también se habilitará una colonia gratuita de 9 a 12 del mediodía. Está previsto que las personas inscriptas en las colonias secas de los CICS, puedan interactuar con las piletas una vez por semana. 

Las colonias funcionarán hasta el fin de semana del 2 de marzo, antes del inicio de las clases. “Vamos a hacer un gran cierre de las actividades del verano con la primera copa Municipal de Natación, donde van a venir a participar otros municipios de Tucumán y del interior de Salta” , terminó Barraguirre.

Te puede interesar

Se incendió un colectivo en la Circunvalación Oeste

El siniestro ocurrió pasada las 18 horas. Las perdidas materiales fueron totales, sin embargo no se reportaron heridos.

Analizan declarar la emergencia fitosanitaria por la invasión de pasto cubano en la provincia

Representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron para analizar la problemática. “Invadió campos productivos y en los últimos años ya invadió las ciudades, los baldíos, ruta y las vías férreas”, advirtieron.

Una familia completa se intoxicó con monóxido de carbono

La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono.  Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.

Más de 300 personas participaron de la Jornada de Empleabilidad y Proveedores Mineros de la Puna

Participaron más de 300 personas de Estación Salar de Pocitos, Olacapato, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, de las cuales más de 120 son proveedores.

Mecoyita: advierten sobre la apropiación ilegal de un camino comunitario

Luis Altamirano, senador por Santa Victoria, informó que llevó la situación ante la Justicia Federal. Personas tomaron control de un camino comunitario y cobran a los pobladores de la zona para pasar.

Sanción definitiva a la ampliación del Consejo Provincial del Deporte

El Senado sancionó en definitiva el proyecto que prevé la ampliación del organismo para inclusión de más representantes de los distintos sectores ligados a la actividad deportiva.