Inician las colonias de vacaciones, también para adultos y personas con discapacidad
La pileta de la UNSa tendrá un cupo gratis y la de Fundación San Miguel una colonia de vacaciones que funcionará los martes y jueves en zona oeste alta de la ciudad.
El próximo lunes 8 empieza la temporada de verano en las piletas municipales. Se suman las colonias secas de los Centros Integradores Comunitarios, la Universidad Nacional de Salta y la Fundación San Miguel. Por Aries, el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, adelantó que la premisa de este año será la inclusión.
“Nosotros no vamos a distinguir”, comenzó el funcionario y agregó que “este año tenemos la colonia tradicional para los chicos de entre 6 y 13 años, pero le sumamos actividades para personas con discapacidad y para adultos mayores”.
Según lo explicó, lo que diferencia esta temporada a las anteriores es que las actividades tanto fuera como dentro del agua están pensadas también para adultos y personas con discapacidad, atento a ellos, los cupos se llenaron en cuestión de horas. Además de aprender a nadar, los participantes recibirán instrucción en higiene personal y cuidado de la salud.
El Carlos Xamena y el Nicolás Vitale ya tienen la confirmación de 1.200 personas inscriptas. En tanto el natatorio Juan Domingo Perón, de la plaza Alvarado, continúa con sus actividades acuáticas. Por su lado la UNSa habilitó un cupo gratis de 100 personas diarias para hacer uso de la pileta.
En el predio de la Fundación San Miguel en zona oeste alta, los martes y jueves, también se habilitará una colonia gratuita de 9 a 12 del mediodía. Está previsto que las personas inscriptas en las colonias secas de los CICS, puedan interactuar con las piletas una vez por semana.
Las colonias funcionarán hasta el fin de semana del 2 de marzo, antes del inicio de las clases. “Vamos a hacer un gran cierre de las actividades del verano con la primera copa Municipal de Natación, donde van a venir a participar otros municipios de Tucumán y del interior de Salta” , terminó Barraguirre.
Te puede interesar
En San Luis y la UNSa, operativos del Registro Civil desde este lunes
Los interesados podrán obtener turnos por orden de llegada a primera hora en el lugar del operativo.
Cargnello advirtió sobre la ilusión en vanidades: "El poder y el dinero se diluyen”
En la Catedral, monseñor Mario Antonio Cargnello abrió la novena y lanzó un fuerte mensaje contra el poder, el dinero y el éxito como falsas esperanzas.
Cargnello: “El dolor vivido con fe se convierte en oportunidad”
El Arzobispo de Salta sostuvo que la comunidad debe renovar la esperanza frente a las decepciones y pidió no caer en ilusiones que “se diluyen con el tiempo”.
Milagro 2025: Más de 1.300 cadetes de la Policía peregrinaron a la Catedral
Participaron miembros de la Escuela de Cadetes, de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Entrenamiento que partieron esta tarde desde sus respectivas instituciones hacia la Catedral Basílica.
Sáenz reclamó a Nación que reactive la obra de la RN 40
El gobernador Gustavo Sáenz reclamó al Gobierno nacional por la paralización de la obra de la Ruta Nacional 40 y pidió el apoyo de los legisladores salteños para lograr su reactivación.
Veredas "reventadas" en pleno centro: apuntan a la indiferencia de propietarios
El coordinador de la Unidad Especial del Área Centro de Obras Públicas, Pablo Sánchez, explicó en Vale Todo por Aries cómo avanza el plan de veredas y fachadas en el microcentro salteño.