Política Por: Ivana Chañi04/01/2024

Boleta Única Papel: “Así redactada la ley, es impracticable”, dijo Leavy

Pese a ello, estimó que es “muy posible” que se apruebe.

En comunicación con Aries, el senador nacional por Salta de Unión por la Patria, Sergio Napoleón Leavy se refirió al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional de Javier Milei para modificar el sistema electoral en el país, de la Boleta Única Papel (BUP).

Este miércoles el oficialismo no logró que se apruebe un dictamen en el Senado y la discusión pasó a cuarto intermedio haciendo que el debate demore más de lo deseado.

En tanto, se conformaron las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, y Asuntos Constitucionales para discutir la Boleta Única Papel. La iniciativa obtuvo la media sanción en Diputados en junio de 2022.

Boleta Única Papel: el oficialismo no logró aprobar un dictamen

Leavy afirmó que si bien hay mucho apoyo de legisladores, y particularmente en Salta bregan por la Boleta Única Papel, advirtió que “la redacción de este proyecto que se ha presentado no es ni de necesidad ni de urgencia”, además que tiene “muchas fallas”.

Para el senador nacional, la iniciativa está ajena a la agenda de los argentinos. En ese marco, contó que no obtuvo dictamen y el próximo miércoles en cuarto intermedio convocaron a jueces federales electorales e invitarán  a apoderados de partidos políticos para analizar el proyecto.

“Así como está presentada la ley dice el Juzgado Nacional Electoral que es impracticable” manifestó, añadiendo que a su espacio no los “vuelve locos solucionar este problema”.

En esa misma línea, sostuvo que puede ser tratado en  los próximos días. Dijo, no entender el apuro del oficialismo, insistiendo en la necesaria evaluación y estudio para fundamentar los cambios que, aseguró, van a plantear.

Sin embargo, consultado si cree que se aprobará la Boleta Única Papel, estimó que va a terminar aprobándose.

Te puede interesar

Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"

El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.

Urtubey: “Voy a defender a Salta en un país que necesita otro rumbo”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que su banca será clave para representar a la provincia en el debate sobre el modelo económico y social de la Argentina.

Urtubey: “La elección de octubre definirá si seguimos con un modelo excluyente o construimos otro país”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, aseguró que el oficialismo impulsa un modelo económico “violento y excluyente” y llamó a la unidad del peronismo para frenarlo.

Urtubey destacó la unidad del peronismo con Cristina y Kicillof: “Eso preocupa a muchos”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Juan Manuel Urtubey, afirmó que el acercamiento de dirigentes como Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa marca un escenario de recomposición del peronismo.

Urtubey: “El modelo económico de Milei es socialmente insostenible”

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria recorrió municipios salteños y advirtió que la política económica del Gobierno no se sostiene en la vida real.

Urtubey acusó al Gobierno de “sicariato moderno” tras las críticas de Fantino

El candidato a senador nacional sostuvo que Milei busca distraer la atención de la crisis con ataques personales y denunció una “violencia permanente”.