San Lorenzo se prepara para elegir a “la mejor” empanada
En comunicación con Aries, la asesora de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo, Ana Cornejo, brindó detalles del concurso de la empanada que tendrá lugar el próximo 6 de enero en la plaza del pueblo con actuaciones en vivo y feria gastronómica.
Las inscripciones, exclusivas para residentes del pueblo, se podrán realizar hasta el próximo jueves 4 de enero desde las 8 hasta las 14 horas en la Municipalidad o también mediante la página www.sanlorenzo.travel, donde se deberá completar un formulario, teniendo un costo de inscripción y debiendo presentar también el certificado de manipulación de alimentos.
Dado que el evento es la antesala del concurso provincial donde se escoge la mejor empanada al horno, el requisito excluyente es que sean cocidas de esta manera. El jurado estará conformado por representantes de la Municipalidad, del Concejo Deliberante, del fortín gaucho Juan Carlos Dávalos, de la Cámara de Turismo de San Lorenzo y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia,
El precio, aunque todavía no se fijó el valor, se unificará en todos los stands y será accesible, “porque entendemos que también son los propios vecinos los que disfrutan del evento y queremos que sea para toda la familia”, señaló Cornejo.