Tartagal: El agua volvió a ser apta para el consumo humano
La noticia fue confirmada por autoridades de Aguas del Norte.
Según lo informó por Aries el gerente de Servicios de Aguas del Norte, Juan Bazán, se logró revertir la situación de suministro de agua que afectaba a varias localidades, siendo Aguaray, Tartagal y Mosconi las más perjudicadas.
"Gracias a los esfuerzos coordinados y las medidas preventivas tomadas, el agua volvió a ser potable para el consumo en toda la región", dijo. Bazán destacó que el cambio en la calidad del agua no pasó desapercibido para los habitantes de la zona. Usuarios que la semana pasada se preguntaban sobre la posibilidad de consumirla “hoy celebran la mejora del suministro”, añadió el funcionario.
El proceso de mejora se atribuye en parte a las precipitaciones registradas, -y las que lluvias no fueron violentas- y la implementación de perforaciones en diversas ubicaciones, incluyendo la reciente habilitación de un pozo en la zona de la planta banda.
“Este avance es parte de un ambicioso plan de obras que incluye más de 500 proyectos, con una inversión que supera los 42 mil millones de pesos. La financiación proviene tanto de organismos internacionales como del gobierno nacional y provincial, "y se logró gracias a que el Gobierno provincial ha tomado el agua y saneamiento como política de Estado”, cerró.
Te puede interesar
El Carril celebra 25 años del "Pan de Navidad Gigante”
El emblemático Pan de Navidad Gigante mide 5 metros de altura, pesa alrededor de 2.800 kilos y está decorado con más de 3.000 manzanas confitadas. El evento central será este lunes 22 de diciembre, a partir de las 20 horas en el SUM municipal. Al finalizar se reparten porciones a los presentes.
Fuerte temporal dejó destrozos en Colonia Santa Rosa: “Nunca vi algo así”
Un fuerte temporal con intensas ráfagas de viento provocó caída de árboles, postes y voladuras de techos en Colonia Santa Rosa. Hubo cortes prolongados de energía y varias familias resultaron afectadas.
Alerta meteorológica amarilla por fuertes vientos en el norte de Salta
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento para este jueves 19 de diciembre. El aviso alcanza a zonas de la Puna y el norte provincial.
Gala del Deporte 2025: Tartagal premió a sus figuras
El intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, encabezó la Gala del Deporte 2025 en la Plaza San Martín, una ceremonia dedicada a premiar el esfuerzo, la disciplina y la trayectoria de los atletas locales.
Auditan la gestión de Moreno en Vaqueros: “Estamos revisando”
El nuevo jefe comunal, Daniel Viveros, aseguró que revisarán el estado de las cuentas y la administración heredada. Planteó una gestión “de puertas abiertas”, sin banderías políticas y con foco en los vecinos.
Tras la condena a ‘Kila’ Gonza por corrupción, el Concejo impulsará el juicio político
El concejal Juan Pablo Dávalos confirmó que impulsarán un proceso político luego de que la Justicia ratificara la condena contra Ernesto “Kila” Gonza, que incluye inhabilitación para ejercer cargos públicos.