Salta Por: Ivana Chañi29/12/2023

El Fondo Especial del Tabaco y la reversión del Gasoducto Norte, ¿en peligro?

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo no dejan de generar temor en las economías regionales.

Desde que se anunció el Mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei y las declaraciones del titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, en Salta se activaron las alarmas por el Fondo Especial del Tabaco (FET) y la continuidad de la obra de Reversión del Gasoducto del Norte desde Vaca Muerta.

Ya se pronunciaron productores salteños, advirtiendo que el cese del Fondo Especial del Tabaco provocará un daño a la economía regional. Al respecto, -en contacto con Aries- la senadora nacional por Salta, Nora Giménez expresó su preocupación y adelantó su posición.

“Lo vamos a defender al Fondo Especial del Tabaco porque es defender las economías regionales”, manifestó. A su vez, señaló que el paquete de medidas de Milei forma parte de las anunciadas por Caputo.

“Vamos a defender el Fondo Especial del Tabaco”, productores  salteños en alerta

En esa línea, advirtió la senadora que generan confusión ya que están fragmentadas en distintos tipos de instrumentos.

En otro orden, Giménez reparó en la política energética y de subsidios del Gobierno de Milei, como así también en la obra pública.

Adelantan que no se paralizaría la Reversión del Gasoducto Norte

Al respecto, consideró que es un error paralizar la obra de reversión del Gasoducto del Norte desde Vaca Muerta.

“Si no se resuelve el problema del Gasoducto Norte vamos a sufrir un duro invierno y por eso estamos reclamando con mucha insistencia”, expresó. En esa línea, destacó que si bien el Gasoducto no entra en el paquete de medidas, “asumimos nuestras responsabilidades y nos adelantamos a estos temas como representantes de nuestra provincia”, cerró.

 

Te puede interesar

La UNSa investiga un posible desvío de fondos millonarios hacia una fundación

Un informe interno sobre la gestión anterior expuso que unos 634 millones de pesos fueron destinados a Fundaltes, una entidad bajo la órbita de los exdirectivos de la casa de estudios.
 

El juicio por el femicidio del Tipal avanza con audiencias extensas y fuerte impacto social

Con más de 80 testigos y pruebas sensibles, el periodista Santiago Mendieta detalló el desarrollo del proceso judicial.

Sáenz inauguró el ciclo 2026 de carreras mineras con más de 2.300 inscriptos

La UPATECO amplió su oferta académica con nuevas tecnicaturas orientadas al desarrollo productivo.

Tango al aire libre: invitan a una clase abierta en Salta

La actividad será este sábado desde las 17 y estará acompañada por ferias artesanales en el macrocentro.

Clima en Salta: sábado fresco y domingo ideal para actividades al aire libre

Se esperan temperaturas moderadas y bajas probabilidades de precipitaciones durante todo el fin de semana.

La Corte de Justicia de Salta congela salarios de jueces por seis meses

La medida fue establecida mediante la Acordada 14627 en el marco de un plan de austeridad para afrontar la caída de recursos provinciales.