Salta29/12/2023

La Municipalidad y el Ejército se unen en la lucha contra el dengue

Se trabajará en el macrocentro y distintos barrios de la ciudad con tareas de concientización, limpieza de canales y retiro de cacharros, entre otros.

Con el objetivo de coordinar el operativo de descacharrado 2024, la Municipalidad de Salta y el Ejército Argentino firmaron un acta acuerdo para dar inicio a las acciones de lucha contra el Dengue. El megaoperativo llegará a todos los barrios de la ciudad para evitar así la proliferación del mosquito vector del Dengue, Chikunguña y Zika.

“Será una tarea coordinada con el Ejército para dar inicio a acciones inmediatas de prevención y concientización en todos los barrios. Se trabajará en la limpieza de canales y descacharrado en distintas zonas de la ciudad erradicando los focos infecciosos. Queremos dar respuesta inmediata a los vecinos y optimizar los recursos” explicó, la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

Aprobaron la prórroga de la Emergencia sociosanitaria y pidieron se amplíe a toda la provincia

Por su parte, Martin Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, expresó que la misión del Ejército será brindar apoyo a la comunidad con equipos y conductores para las tareas específicas de las Unidades designadas por el Comando de la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino.

Y agregó: “A semanas de haber iniciado la gestión del intendente, Emiliano Durand, estamos realizando acciones por la salud,  limpieza  y bienestar de los vecinos. El operativo dará inicio en las próximas semanas, informaremos los horarios y las zonas donde se hará hincapié”.

El cronograma completo, con todos los puntos, se dará a conocer a través del portal de la Municipalidad. Se trabajará en el macrocentro y barrios de la ciudad, donde se retirarán elementos en desuso, que puedan ser propicios para la generación de reservorios de mosquitos Aedes Aegypti.

Participaron de la firma: la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martin Miranda y; el teniente Coronel del Batallón de Ingenieros de Montaña Vta, Luis Rubio.

Te puede interesar

Se mantiene el corte de suministro de GNC en estaciones de servicio salteñas

En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".

La Legislatura fue sede de la proclamación de senadores provinciales electos

Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.

Sáenz entregó 13 ambulancias y volvió a defender el arancelamiento a extranjeros

Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.

EDESA: Falla en transformadores de TRANSNOA causó corte de luz en Salta

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.

Productores salteños vs Importaciones: “Peleamos con Tyson y no estamos preparados”

Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.

Sin inversión: por el mal estado de las rutas en el norte, Salvita apuesta al ferrocarril

El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.