Política23/12/2023

Sturzenegger redobló la apuesta: "Enviaremos un paquete más grande y sustancioso al Congreso"

El asesor económico de Javier Milei también cuestionó al sindicalismo por la movilización a Tribunales que anunciaron para el próximo miércoles. “¿Por qué no marcharon cuando encerraron a los niños durante la pandemia por DNU?”.

Uno de los asesores del presidente Javier Milei y creador del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Federico Sturzenegger, analizó lo anunciado durante la última semana y mostró su enojo con la Confederación General del Trabajo (CGT), por la marcha que realizarán el próximo miércoles en Tribunales.

“Verla a la CGT cuando va a marchar a la Corte Suprema me da bronca, me preguntó: ¿Por qué no marcharon cuando Alberto Fernández encerró a los niños durante la pandemia por DNU?”, se preguntó indignado.

Respecto al DNU, el extitular del Banco Central en la gestión de Mauricio Macri adelantó que vendrá “un paquete más grande”: “Ahora va a venir un paquete mucho más grande que vamos a llevar al Congreso. Argentina tiene muchos problemas, no termina en el DNU”.

En declaraciones radiales, sumó: “Hay que elegir cuidadosamente los temas. La emergencia económica de la Argentina es evidente”.

Por otro lado se refirió a una de las grandes promesas de la campaña de Milei, “la casta”: “A la casta le dijimos que hay que competir. Nadie se animó a tocar eso desde Juan Carlos Onganía. Queremos que el individuo elija libremente”.

Sturzenegger también desmintió a algunos dirigentes kirchneristas que expresaron “falacias” en el último tiempo: “Hay una falacia muy grande. El gasto ¿De dónde se financia?, del Banco Central. La inflación es un impuesto”.

“Cuando dicen que hay un impuestazo, es falso, hay una sustitución del impuesto. Estas son las falacias que al kirchnerismo le sirvió para dejarnos esta inflación”, agregó.

En otro tramo de la entrevista, Sturzenegger hizo hincapié en uno de los puntos álgidos del DNU, el trabajo: “No se va a afectar ningún derecho. En trabajo hay una gran informalidad. Tenemos una extraordinaria industria del juicio”. “Apuntamos a esa industria. Mejoraremos los recursos de los trabajadores”, cerró.

Noticias Argentinas

Te puede interesar

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.

Tras París, el Gobierno convocará a los gobernadores para negociar Presupuesto y acuerdos hacia 2027

La Casa Rosada prepara una nueva ronda de reuniones para la próxima semana. Gustavo Sáenz aparece entre los mandatarios que participaron de la gira y ahora quedan bajo la mira de las negociaciones políticas.
 

El gobierno rebautizará a la TV Pública como Canal 7

A setenta y cinco años exactos de su primera transmisión oficial, la señal estatal se encamina a un lavado de cara estético que la retrotraerá a su denominación histórica.