El Mundo23/12/2023

Francia en alerta máxima durante las fiestas ante "amenazas terroristas"

El país se encuentra inmerso en el nivel de emergencia más alto ante un posible ataque en esta Navidad, aseguró el ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, en especial debido a la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamas.

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, alertó este viernres sobre un "altísimo nivel de amenaza terrorista" durante Navidad, debido en gran parte a la guerra en Medio Oriente entre Israel y Hamas, por lo que exhortó a las autoridades del país a que "mantengan una vigilancia extrema".

Darmanin remitió una misiva a todos los prefectos del país, a los que llamó a prestar "toda la atención necesaria" a las medidas de seguridad ante la previsión de múltiples celebraciones y reuniones, informó el medio local BFM TV y replicó la agencia de noticias Europa Press.

En su escrito, hizo especial hincapié en las condiciones de seguridad en lugares de culto, donde abogó por una "vigilancia reforzada", especialmente en las horas de llegada y salida de los fieles durante los actos religiosos navideños.

Recalcó que los próximos días representan fechas -sobre todo los días 24 y 25 de diciembre; el 6, 7 y 19 de enero- de especial importancia no solo para los fieles católicos, sino también para los protestantes y ortodoxos.

Finalmente, Darmanin recordó que Francia se encuentra inmersa en el nivel de emergencia más alto ante un posible ataque después de que a mediados de octubre un alumno apuñalara a un profesor en un instituto de la ciudad norteña de Arrás.

En el marco de la guerra desatada en Medio Oriente entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, Francia, junto a otras potencias europeas, registró un repunte de incidentes extremistas, especialmente antisemitas e islamistas.

Télam

Te puede interesar

Incendios en Francia y España: el clamor del papa León XIV

El Pontífice expresó su solidaridad desde Castel Gandolfo tras los voraces fuegos que afectan a Francia y España.
 

Francia: ya son 220.000 los evacuados por el incendio de Gironda

El megaincendio continúa fuera de control y ya consumió 42.000 hectáreas. Las llamas se encuentran a unos 15 kilómetros de Burdeos y obligaron a cortar rutas y servicios ferroviarios.

Andy Burnham descartó adelantar las elecciones en el Reino Unido

El nuevo primer ministro británico aseguró que no convocará comicios anticipados y que gobernará con el programa con el que el Partido Laborista ganó las elecciones generales de 2024.

Ormuz: Irán informa avances en las negociaciones con Omán

Ambos países mantuvieron varias rondas de conversaciones en Teherán para definir mecanismos de navegación segura en un paso estratégico para el comercio mundial de petróleo.

Venezuela elevó a 5.546 la cifra de muertos por el doble terremoto

El balance oficial sumó otras 148 víctimas fatales, mientras se mantienen 16.740 heridos y casi 18.000 personas perdieron sus viviendas.

Delcy Rodríguez cambia la cúpula militar de Venezuela y designa nuevos jefes

La presidenta encargada nombró a Rubén Belzares Escobar al frente del Comando Estratégico Operacional y renovó autoridades del Ejército, la defensa aeroespacial y seis regiones militares.