Judiciales20/12/2023

La Corte de Salta anunció ajuste: congelan sueldos y suspenden nombramientos

Al igual que el Gobierno de Salta, el Poder Judicial anuncio una serie de medidas para contener el gasto. Entre otras, dispusieron congelar sueldos, suspender nombramientos y limitar viáticos.

Mediante Acordada 14050 la Corte de Justicia dispuso una serie de medidas tendientes a contener el gasto público en el ámbito del Poder Judicial, sumándose de este modo a la decisión que en igual sentido adoptó el gobierno provincial.

"Si bien el Poder Judicial ha mantenido histórica y comprobadamente una ejecución del gasto apegada a principios de austeridad y de riguroso equilibrio presupuestario, con esta decisión se tiende a extremar los recaudos tendientes a reducir el gasto público y a equipararlo con la presunta disminución de futuros recursos en el actual contexto socio-económico, salvaguardando siempre el correcto funcionamiento del servicio de justicia", señalaron con un comunicado oficial. 


Los jueces del máximo tribunal provincial decidieron:
- congelar sus aumentos salariales; 
- suspender nombramientos; 
- limitar la asignación de viáticos a los estrictamente necesarios para el cumplimiento de la función judicial;
- restringir la adquisición de insumos y bienes de uso;
- optimizar la utilización de los servicios de energía eléctrica, gas y telefonía adecuando sistemas de control y aplicando nuevas tecnologías;
- limitar los incrementos de valores de contratos de alquiler de inmuebles y servicios en general; 
- ajustar las horas de dedicación complementaria a la estricta necesidad del servicio.
Las medidas de restricción del gasto se extenderán por el plazo de seis meses, a partir del 1º de enero del 2024.

Te puede interesar

“Es más rápido que un desalojo”: cómo recuperar una vivienda ocupada

El abogado Pablo del Pino explicó en N&N por Aries que existe una vía rápida para recuperar una casa ocupada, pero debe iniciarse antes de que pase un año.

“La Justicia de Tartagal no deja de asombrarnos”: fuerte reclamo por Federico Villagra

Marisol Villagra cuestionó lo tres imputados tengan prisión domiciliaria y reclamó que la causa avance hacia el debate oral.

Pity Álvarez se recostó y roncó mientras discutían si podía afrontar el juicio

La defensa volvió a cuestionar la capacidad del músico para afrontar el proceso, pero el tribunal rechazó suspender el debate y realizar nuevos estudios.

Venta irregular de actas del Registro Civil: hay cuatro imputados

La investigación se inició en 2021, tras detectarse la venta no autorizada de actas. Se encuentran imputados un asesor jurídico, dos empleados de Archivo y un permisionario.

AFA bajo sospecha: investigan un supuesto circuito de fondos desde España y EE.UU.

La presentación habla de un presunto circuito de fondos desde España y Estados Unidos. La Justicia deberá definir ahora qué tribunal investigará el caso.

Prometía rendimientos de hasta 60% semanal: fue condenada por 48 estafas

Patricia Vidaurre recibió tres años de prisión condicional y deberá pagar $35 millones a las víctimas. Un inmueble seguirá embargado.