Natatorios municipales y las colonias de vacaciones gratuitas, ya tienen fecha de apertura: Cómo inscribirse
Precios confirmados y una nueva propuesta para estas vacaciones.
Finalmente, luego de pésima gestión de Bettina Romero suspendiendo la habilitación prevista hace algunos meses, la Municipalidad confirmó la fecha de apertura de los natatorios y las colonias de vacaciones en 2024.
“El 6 de enero se hará la apertura del balneario Carlos Xamena y el lanzamiento de las colonias de vacaciones”, confirmó, en diálogo con Aries, el presidente de la Agencia Salta Deportes (ex secretaría de Deportes) Ezequiel Barraguirre.
El funcionario contó que gracias a un convenio con la Universidad Nacional de Salta, en la se podrá usar la pileta de la institución. Oferta que se sumará a la del Complejo Nicolás Vitale y el balneario Carlos Xamena.
Barraguirre resaltó que el importe se pensó para “darle la posibilidad a los salteños que no tienen los recursos para pagar una pileta privada o no cuenta con una propia, que se acerque a los balnearios y no solo puedan hacer actividades recreativas sino también puedan ir a escuelas gratuitas de natación”
En este sentido, el funcionario destacó que la mirada de la nueva Administración municipal es que las escuelas deportivas sean inclusivas.
El Balneario Carlos Xamena funcionará de lunes a viernes de 14 a 18 horas y los fines de semana de 13 a 19.
Precio de la entrada para mayores $500 y menores $400
Las Colonias de vacaciones son libres, gratuitas y con cupos. En el Complejo Nicolás Vitale al igual que en el Xamena la capacidad es de 800. Mientras que en la UNSa de 100.
Para mayor información, enviar un WhatsApp al 3875687639, o por redes sociales como Agencia Salta Deportes.
Te puede interesar
Tras un año complejo, Salta apuesta a potenciar estrategias para el turismo nacional e internacional
El coordinador del Ente de Turismo destacó que la ciudad cerrará el año con 650 mil arribos turísticos, un 44% de ocupación hotelera. Resaltó la implementación de programas de apoyo al sector y la recuperación de espacios culturales y recreativos.
Evalúan construir un nuevo Hospital de Mascotas en la zona sudeste de la ciudad
Tras el anuncio del intendente Emiliano Durand, se proyecta un segundo Hospital de Mascotas en Salta para 2026, con atención y cirugías de alta, media y baja complejidad. Según el subsecretario Matías Peretti, se evalúa ubicarlo en la zona sudeste, un sector que este año registró su primer contacto veterinario para muchos animales.
Salud Animal: Hubo más de 26.000 castraciones y 260 adopciones en el año
El subsecretario de Bienestar Animal, Matías Peretti, destacó el impacto del programa de castraciones, las adopciones responsables y los operativos sanitarios realizados en distintos barrios, con eje en la prevención de enfermedades zoonóticas, acción que se reforzará en 2026.
‘Trapitos’: senadores buscan penas de arresto o multa para la actividad
El Senado salteño aprobó el proyecto de ley que establece modificaciones a la Ley de Contravenciones avanzando con penas de hasta 40 días de arresto o multa para quienes ofrezcan el servicio de cuidado o limpieza de vehículos en la vía pública.
Habrá atención de urgencias en el Hospital de Mascotas durante las fiestas
El día 24 de diciembre y 31 de diciembre el Hospital funcionará con atención de 8 a 12 del mediodía. En tanto, los días 25 de diciembre y 1° de enero, el servicio estará disponible de 10 a 12 del mediodía, exclusivamente para casos de urgencia.
El Senado sancionó en definitiva la prórroga de la Emergencia Hídrica por un año
El Senado salteño aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que prorroga por un año más la Emergencia Hídrica en la provincia. Se explicó que se trata de una emergencia regional con alertas en Tucumán y Santiago del Estero, entre otras provincias.