Alertan sobre la caída del consumo por falta de efectivo y tarjetas “reventadas”
El comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, se refirió a la dura situación que atraviesa el comercio, incluso con la proximidad de las fiestas, época que en años anteriores dejaba mucha ganancia, luego del anuncio sombrío de “estanflación” del Presidente Javier Milei.
“Desde antes de julio vemos que la gente solo tiene efectivo hasta el 10 de diciembre, de ahí el resto del mes usan solo la tarjeta, pero las tarjetas están hipotecadas, es decir, tienen hasta siete tarjetas para comprar un producto. No hay capacidad de ahorro para nada, ni de estoquearse como en otro momento”, aseguró.
Herrera planteó que la alternativa es “bajar los gastos y tratar de hacer ofertas, viendo la manera de que la poca plata que hay en la calle, la gente la use en lo que necesita. Queremos terminar diciembre en paz, festejando un Año Nuevo tranquilo, porque en enero, vamos a estar en una situación empeorada”, alertó.