Salta Itati Ruiz 14/12/2023

Alertan sobre la caída del consumo por falta de efectivo y tarjetas “reventadas”

Los salteños ya no pueden estoquearse y perdieron la capacidad de ahorro.

El comunicación con Aries, el presidente de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, se refirió a la dura situación que atraviesa el comercio, incluso con la proximidad de las fiestas, época que en años anteriores dejaba mucha ganancia, luego del anuncio sombrío  de “estanflación” del Presidente Javier Milei.  


“Desde antes de julio vemos que la  gente solo tiene efectivo hasta el 10 de diciembre, de ahí el resto del mes usan solo la tarjeta, pero las tarjetas están hipotecadas, es decir, tienen hasta siete tarjetas para comprar un producto. No hay capacidad de ahorro para nada, ni de estoquearse como en otro momento”, aseguró. 

22 % aumentó la nafta súper, de un día para otro, en Salta

Herrera planteó que la alternativa es “bajar los gastos y tratar de hacer ofertas, viendo la manera de que la poca plata que hay en la calle, la gente la use en lo que necesita. Queremos terminar diciembre en paz, festejando un Año Nuevo tranquilo, porque en enero, vamos a estar en una situación empeorada”, alertó.

Te puede interesar

Defensa Civil realizó sobrevuelo de monitoreo en Capital y alrededores tras los incendios

La supervisión arrojó resultados positivos sin registrar focos activos. La zona de Nazareno se encuentra monitoreada constantemente vía satélite. 

El Mercado San Miguel entra en la etapa final de reconstrucción

El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida. 

Sáenz anunció la fecha de Potencia Salta 2026: será en septiembre

Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.

Asistieron a 20 familias afectadas por los incendios en distintos puntos de la provincia

El fuego alcanzó viviendas y el viento provocó importantes destrozos en distintos puntos de la provincia. En total, 20 familias sufrieron daños.

Una veterinaria asistió de manera voluntaria a animales afectados por el fuego

Josefina Monge atendió sin costo a mascotas con quemaduras leves, lesiones y problemas respiratorios durante la emergencia.

Monotributo gratis y habilitaciones: llega el segundo Circuito del Comerciante

La segunda edición del Circuito del Comerciante se realizará este martes 21 de julio, desde las 15, en el Distrito Cultural Dino Saluzzi.