Intentaron agredir con una botella a Javier Milei
Una persona le arrojó al presidente una botella de vidrio que pasó a pocos centímetros del vehículo en el que se trasladaba junto a su hermana, Karina Milei.
El flamante presidente de la República Argentina, Javier Milei, fue testigo de una agresión fallida en su contra cuando en el trayecto hacia la Casa de Gobierno, que realizó en un auto descapotable junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei, le arrojaron una botella que pasó muy cerca de su cabeza.
Tal como se ve en el video que recorrió el mundo, el líder libertario se encontraba saludando al público junto a su hermana Karina, y de repente una botella proveniente del público, precisamente desde un balcón, pasó cercana a su cabeza provocando sorpresa en toda la comitiva que lo acompañaba.
Justamente su hermana fue la que lo miró rápidamente y se dio cuenta antes que él de lo sucedido, por lo que le preguntó de inmediato si estaba bien, a lo que Javier Milei respondió de manera afirmativa. Vale recordar que Milei rompió el protocolo en varios pasajes de su recorrida por las calles del centro, aunque siempre rodeado por su custodia. Por tal motivo, generó preocupación la imagen del botellazo pasándole a centímetros de su cabeza.
Un policía que formaba parte de la custodia del presidente se llevó la peor parte, ya que el proyectil terminó impactando en él. Según las autoridades se encuentra en perfecto estado. En ese sentido, efectivos de la Policía Federal afirmaron que están intentando identificar al agresor. “Por el ángulo de la caída creemos que fue arrojada desde un edificio", aportaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Te puede interesar
Argentina suscribió a la coalición global de tierras raras que convocó Estados Unidos
La Cancillería comunicó el apoyo al Instrumento Marco para el Fortalecimiento del Suministro en Minería y Procesamiento de Minerales Críticos que propuso el Secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.
Un policía federal armado se manifestó frente a la Casa Rosada
Una mañana de extrema tensión se vivió en la Casa Rosada cuando el cabo de la Policía Federal, Miguel Ángel Montiel, inició una protesta unipersonal frente a las rejas de Balcarce 50.
El plan de Nación para "mapear" el delito en tiempo real
A través de la Resolución 108/2026, el Ministerio de Seguridad de la Nación creó el SIEFFSS, un sistema de "Big Data" que obliga a todas las fuerzas federales a unificar la carga de sus operativos.
Luna roja: los incendios en Chubut cambiaron el cielo de Esquel y Trevelin
La imagen se repite cada noche. Una luna rojiza, opaca, suspendida sobre un cielo espeso, que circularía como un fenómeno en redes sociales y algunos medios. Es una consecuencia del humo de los incendios forestales en Chubut.
"Nunca compré ropa acá”: las declaraciones de Caputo en plena crisis textil
El ministro sostuvo que la industria estuvo “protegida durante años” y que la apertura beneficiará a los 47 millones de argentinos, mientras crecen los cierres y despidos en el sector.
Jubilación forzosa en el Estado: el drama de los que tienen la edad pero no los aportes
Miles de trabajadores públicos quedarán sin empleo y sin posibilidad de completar sus aportes. La medida los obliga a pasar a la PUAM, perdiendo beneficios plenos y quedando con un ingreso de apenas $279.443.