Argentina11/12/2023

Milei encabezará la primera reunión junto a sus ministros en Casa Rosada

Según fuentes de La Libertad Avanza, el Presidente se entrevistará con su Gabinete el lunes luego de la conferencia de prensa que brindará su vocero, Manuel Adorni.

El flamante presidente Javier Milei encabezará su primera reunión de Gabinete este lunes a las 9 en Casa Rosada. 

A pesar de haber asegurado que gobernaría desde la quinta de Olivos, fuentes de La Libertad Avanza precisaron que el libertario se entrevistará con sus nueve ministros y el jefe de Gabinete en el Palacio de Gobierno.

La reunión tendrá lugar luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, brinde su primera conferencia de prensa a las 8 para marcar agenda. 

A las 11, también se reunirá con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Weihua, enviado del jefe de Estado de China Xi Jingping.

También se confirmó que el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, no hablará durante la primera jornada de gestión.

A pocas horas de la Asamblea Legislativa, en Casa Rosada, Milei firmó el primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establecerá los pasos de su gestión. En la letra del mismo, establece la reducción de los 19 ministerios a 9, que incluirán Interior, Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Defensa, Economía, Infraestructura, Justicia, Seguridad, Salud y Capital Humano.

Además, según el documento al que accedió Noticias Argentinas hace foto en ”las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las siguientes Secretarías Presidenciales: General, Legal y Técnica, De Comunicación y Prensa”.

Milei celebró la asunción con la gala en el Teatro Colón

Para cerrar la jornada, el presidente libertario asistió junto a su pareja Fátima Flores al Teatro Colón para disfrutar de la ópera Madame Butterfly, la misma que presenció en la previa al balotaje, en la que fue abucheado por el público. 

Por algunas cuestiones organizativas, volverá a dormir al Hotel Libertador donde se aloja desde octubre. Se estima que permanecerá allí hasta que la residencia presidencial esté lista para su uso. 

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar

A 48 años de "La noche de las corbatas": Cuando la dictadura silenció a los abogados de los trabajadores

Once personas, en su mayoría abogados laboralistas, fueron secuestradas en Mar del Plata entre el 6 y el 8 de julio de 1977 por el Ejército Argentino y civiles cómplices.

Emergencia para Jubilados: Piden asistencia alimentaria y sanitaria urgente

El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, advirtió que el Estado "tiene que garantizar comida, medicamentos y techo".

Casi el 90% de los comedores eran duplicados o fantasmas

El titular de la SIGEN, Miguel Blanco, reveló irregularidades en los comedores. De 54 mil inscriptos, el 87% estaban duplicados y 38 mil nunca fueron auditados.

La advertencia de un gobernador por la importación de azúcar

El mandatario de Tucumán cuestionó la intención de incorporar el azúcar al comercio bilateral con Brasil

Milei y Modi acordaron profundizar el intercambio comercial

Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.

Boom por las freidoras de aire: las ventas crecieron más del 300%

Un informe de NIQ reveló un boom en venta de electrodomésticos. El sector creció un 41% y el producto estrella fue la freidora de aire, con una suba del 367%.