Cultura & Espectáculos Itati Ruiz 08/12/2023

Salta apuesta por los artesanos y busca la creación de su propio museo

Desde la Subsecretaría de Patrimonio Cultural bregan por su creación, como parte de un reconocimiento al rico aporte cultural para provincia.

La subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas, a título personal, y en diálogo con Aries, reconoció la deuda que tiene la cultura local con los artesanos salteños, que actualmente no tienen un museo provincial donde exponer sus piezas. 

“Me encantaría que haya un museo alineado a esa disciplina, porque realmente tenemos unos artesanos y productores increíbles y sería muy importante armar una colección de sus piezas”, aseguró la funcionaria. 

Esta noche los museos y galerías de arte abrirán sus puertas de manera gratuita


En ese sentido destacó que se avanza en políticas públicas para zanjar la situación, al partir de la implementación del salón de Las Artes de la Tierra,  en el Museo Bellas Artes, “pero un museo, sería una buena posibilidad para para acrecentar los espacios culturales que a los salteños nos llenan de orgullo, con tantas diferencias y especificidades y  sería una gran oferta para el turismo y para la cultura”, terminó.

Te puede interesar

Murió a los 75 años Saúl Blanch, la voz fundacional de Rata Blanca

El músico, que grabó el primer álbum homónimo del grupo de Walter Giardino, falleció tras transitar complicaciones de salud que lo mantenían internado.

Furor por U2 en la Argentina: agotaron la preventa en dos horas

La banda irlandesa regresará al país en marzo de 2027 tras una década de ausencia para celebrar sus cinco décadas de trayectoria en el Estadio River Plate.

Preocupación por la salud de Edgar Vivar, "El Señor Barriga": será operado de la columna y dejó listo su testamento

Edgar Vivar, el recordado actor de El Chavo del 8, tiene 77 años y deberá afrontar una cirugía que requerirá seis meses de recuperación.

Murió Antonio Grimau a los 82 años, uno de los grandes galanes de la televisión argentina

El reconocido actor falleció tras permanecer internado varios días. Protagonizó exitosas telenovelas y también interpretó a Sandro en una serie biográfica.

BTS llegó a la Argentina y desató la euforia de sus fans: dará tres shows con entradas agotadas

La banda surcoreana aterrizó en Buenos Aires y se prepara para su debut en el país. Los recitales serán el 21, 23 y 24 de octubre en La Plata.

Salta propone un fin de semana con música, danzas y actividades culturales

La agenda incluye una conferencia sobre música española, una feria de colectividades y propuestas de bienestar personal. También anticiparon espectáculos para noviembre.