Salta08/12/2023

Primer paro de recolectores en 20 años: la Municipalidad no pagó

Trabajadores de la empresa de recolección de residuos habían advertido las medidas de fuerzas que se cumplen desde anoche.

En el último año los trabajadores habían amenazado con mediddas de fuerzas que no llegaban a cumplirse porque a último momento desde la Municipalidad de Salta o desde la provincia se cumplían con los pagos. Pero hasta anoche no llegó el dinero y los trabajadores fueron al paro.

Es la primera vez en 20 años que la empresa tiene problemas con la gestión municipal, recalcaron desde Agrotécnica por las demoras en los pagos. 

La ciudad arranca este viernes el fin de semana largo con altos porcentajes de reservas hoteleras y los turistas que disfrutan el centro y alrededores se encontrarán con pilas de basura, pues, no todos los vecinos llegaron  a anoticiarse de la medida.

La Plaza 9 de Julio que deja Bettina Romero con 400 millones invertidos amaneció sucia y llena de basura por el paro.

Te puede interesar

“Esperando el 2 de abril”: convocan a una vigilia patriótica en el Campo de la Cruz

Veteranos de guerra y familiares convocan a la comunidad a una jornada especial este miércoles 1° de abril en el Campo Histórico de la Cruz, con actividades y homenaje.
 

Denuncian a PAMI por abandono: “Hace tres años peleo por la salud de mi padre”

La familia de un afiliado afirmó que la obra social le redujo medicación, no paga cuidadoras y acumula deudas millonarias mientras su padre con Parkinson requiere atención permanente.

Salta: crece el uso de tarjeta para comprar huevos de Pascua

Comercios del centro salteño ofrecen promociones y cuotas para sostener las ventas en una fecha atravesada por la crisis. Los huevos más grandes ya se venden pese a los altos precios.

Por la emergencia en Morillo, el Tren Solidario llega desde Buenos Aires con donaciones para Salta

El 61° Tren Solidario de Emergencia partirá hacia Morillos y San Antonio de los Cobres. Reciben donaciones en Buenos Aires y detallaron qué elementos se necesitan.

“No dormimos tranquilos”: vecinos de Campo Caseros denuncian ola de inseguridad

Denuncian que la inseguridad creció en zonas cercanas a Plaza Alvarado, con asaltos, rotura de autos y escasa presencia policial.

Alertan por una “hecatombe” en el comercio y aumento de despidos en Salta

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio sostuvo que la crisis golpea con fuerza al sector, con subas de alquileres, caída del consumo y un incremento sostenido de pérdidas laborales.