Salta Por: Ivana Chañi01/04/2026

Por la emergencia en Morillo, el Tren Solidario llega desde Buenos Aires con donaciones para Salta

El 61° Tren Solidario de Emergencia partirá hacia Morillos y San Antonio de los Cobres. Reciben donaciones en Buenos Aires y detallaron qué elementos se necesitan.

El Tren Solidario realizará un nuevo operativo de ayuda humanitaria con destino a la provincia de Salta, en el marco de una campaña para asistir a comunidades afectadas.

Se trata del 61° Tren Solidario de Emergencia, que viajará hacia las localidades de Morillo y San Antonio de los Cobres, con donaciones destinadas a familias que atraviesan una situación crítica.

La iniciativa, que cuenta con más de 25 años de trayectoria, combina acciones solidarias con la promoción del sistema ferroviario en el país.

Cómo y dónde donar

Desde la organización informaron que las donaciones se reciben en la estación Retiro del Ferrocarril Mitre, desde el 1 hasta el 9 de abril, en el horario de 08:00 a 18:00.

El tren partirá el 10 de abril por la mañana desde Buenos Aires.

Qué se necesita

Entre los elementos solicitados se destacan:

  • Alimentos no perecederos y agua mineral
  • Productos de limpieza y desinfección
  • Repelentes
  • Ropa y calzado en buen estado
  • Ropa de cama
  • Colchones, camas y muebles utilizables
  • Alimentos para animales

Desde la organización aclararon que las donaciones deben estar embaladas en bolsas transparentes y rotuladas, especialmente en el caso de ropa, indicando si es para niños, mujeres u hombres.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la organización a través de sus canales oficiales o redes sociales.

Te puede interesar

Retiraron 40 toneladas de chatarras durante el último operativo de descacharrado

La Municipalidad realizó un nuevo operativo de descacharrado con el objetivo de erradicar focos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Crisis en el centro salteño: locales cierran y crece la mora en alquileres

Comerciantes bajan la persiana por la falta de ventas, aunque algunos espacios se vuelven a ocupar tras varios meses.

Propietarios ceden ante la crisis y negocian condiciones de alquiler

Aseguran que los dueños priorizan mantener a los inquilinos y hasta evitan aplicar aumentos en algunos casos.

Créditos hipotecarios en Salta: solo uno de cada diez logra acceder

Desde la Cámara Inmobiliaria advierten que los bajos ingresos limitan el acceso y que el financiamiento está concentrado en sectores medios acomodados.

La Alcaidía se incendió mientras reforzaban las rejas tras la fuga

El fuego comenzó por una chispa durante trabajos de soldadura en una celda desalojada y obligó a evacuar a los internos, sin que se registraran heridos.

Caos en PAMI Salta: pacientes no pueden acceder a estudios médicos

Largas filas y reclamos marcaron la jornada en la sede central, donde afiliados aseguran que no se están autorizando prácticas.