Política07/12/2023

Implementarán políticas públicas para la inclusión digital de adultos mayores

El Senado salteño sancionó el proyecto de ley que establece una serie de acciones para lograr la inclusión de los adultos mayores en el mundo digital. De esta forma, se brindarán capacitaciones sobre la utilización de tecnología, así como sobre finanzas y gestión de dinero de forma virtual.

El proyecto fue aprobado por el Senado en sesión ordinaria y prevé la capacitación de adultos mayores sobre la utilización de herramientas digitales que, de un tiempo a esta parte, se han vuelto una pieza fundamental de la vida social. 

Al respecto, la miembro informante del proyecto, la representante de Anta, Beatriz Navarro, sostuvo que la norma tiene la intención de que las personas de esta franja etaria optimicen sus tiempos y recursos, y que puedan aprender, entretenerse o hasta gestionar su dinero desde la tecnología disponible.

“Los adultos mayores se sienten excluidos de los avances tecnológicos, por lo que se brindarán capacitaciones para la utilización de dispositivos digitales, sobre cómo navegar por la red y acceder a portales pagar servicios o hacer compras online”, señaló. 

Explicó, asimismo, que, a partir de la sanción de la ley, la Provincia podrá establecer convenios con universidades e instituciones del sector privado para la elaboración de los contenidos.

“Se propicia la aceptación tecnológica por parte de los adultos mayores y la sensibilización de la población acerca del envejecimiento activo”, apuntó finalmente Navarro.

El proyecto pasa a Diputados en revisión.

Te puede interesar

Petroleros amenazan con un paro si el Gobierno no reabre las paritarias

La Federación de gremios del sector, con presencia en todo el país, se declaró en alerta por la falta de avances en las negociaciones salariales en uno de los convenios que maneja.

Mauricio Macri da por perdidas las elecciones legislativas

Macri alertó que la división favorece al kirchnerismo y responsabilizó a Larreta y Milei. Lospennato, afirmó: "Yo me tengo fe".

La propuesta de Milei para montar el "juicio al capitalismo" en el Muro de Berlín

El Presidente participó de un streaming libertario donde habló sobre su vuelta al teatro y de realizar un show a beneficio del Hospital Garrahan.

Milei encabezó la segunda reunión de equipo tras el rechazo de Ficha Limpia

El mandatario reunió al Gabinete en medio de la cruzada con el PRO y en las vísperas de un nuevo viaje a Roma.

Francos volvió a desligar al Gobierno por el fracaso de Ficha Limpia y pidió encontrar "consensos" con el PRO

El jefe de Gabinete se mostró sorprendido por el resultado de la votación en el Senado. Cuestionó a Lospennato por las fuertes acusaciones contra Milei.

Tras el rechazo de Ficha Limpia, Cristina aparecerá en Corrientes

La expresidenta quedó habilitada para postularse a cargos nacionales, aunque la amenaza de un fallo proscriptivo de la Corte Suprema sigue latente.