Por las nubes: De $2.400 a $8.000 el pan de navidad
Armamos las canastas navideñas con productos de, primeras y segundas marcas.
Comenzó diciembre y los supermercados salteños exponen sus precios de los productos navideños. En un relevamiento de Aries armamos las canastas navideñas para todos los bolsillos, con marcas de primera y segunda.
Aunque hay una gran variedad de productos que los salteños ponen sobre la mesa cada fin de año, este en particular, parece que ser que los pondrá a prueba, si de economía se trata.
Quien quiera comprar una canasta con segundas marcas, lo podrá hacer con la erogación aproximada de $7.000. Mientras que, quien guste de las primeras marcas, tendrá que disponer por lo menos de $20.000.
En líneas generales, una canasta navideña se compone de pan de navidad, budín, turrón de maní, maní con chocolate, mantecol, garrapiñadas y sidra.
Los turrones de 100 gramos se consiguen desde los $650; almendrados de 130 gramos (primeras marcas) a $1.925.
El mantecol de 60 gramos a $150, mientras que el familiar de 404 gramos en $3.040.
Maní con chocolate de 80 gramos (versión económica) $790, en tanto primeras marcas $1.180. Pasas de uvas con chocolate $1.075 y almendras con chocolate de 120 gramos a $2.230.
Garrapiñadas de 80 gramos, de $300 a $600.
Pan de navidad en todas sus versiones con o sin frutas, marmolado, y demás, desde los $2.400 a $3120 de 500 gramos. Para los de un paladar más exótico, glaseado y con nueces encima, de 700 gramos, se consigue en $7.869.
Budín de 220 gramos, desde $590 a 1.090.
Por último, la sidra desde $1690 a 1900. Cosecha especial 1888 en $3.312.
Haciendo un cálculo estimativo, para una familia tipo, armar una canasta navideña con segundas marcas puede costar $7.000, mientras que una con primeras marcas, puede superar los $20.000.
Te puede interesar
Ley Micaela: Iniciará un nuevo ciclo de capacitación para policías y penitenciarios
Será de manera virtual desde el 12 de mayo. Se trabaja en ampliar el alcance de la capacitación a estudiantes de los centros de formación de ambas Fuerzas de Seguridad.
SAETA: Capacitaron en RCP a personal del corredor 3
Esta formación fue encarada en etapas, para llegar a todo un plantel de 120 trabajadores sin que se afecte la normal cobertura de funciones. Ahora, todas las unidades del corredor 3 contarán con el sticker que certifica este conocimiento.
León XIV, el Papa para estos tiempos “equilibrado y con poder de escucha”
“Eligieron a uno de los nuestros”, celebró el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, en Aries, quien destacó el carácter del Sumo Pontífice.
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El nuevo Papa León XIV y su vínculo con Cafayate
Robert Prevost estuvo en Cafayate donde participó de la consagración del obispo agustino Demetrio Jiménez.
Pasos fronterizos de Salta y Jujuy: hoy, 09 de Mayo
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.