Cambios en el Congreso: asumen los nuevos diputados y senadores
Cuatro legisladores salteños forman parte del grupo de 130 diputados electos que hoy asumirán formalmente en sus bancas en el Congreso de la Nación.
Los 130 diputados y 24 senadores nacionales que fueron electos en las elecciones generales del pasado 22 de octubre jurarán hoy en el Congreso y formalizarán la asunción de las bancas que ocuparán desde el 10 de diciembre. Hasta ahora, había en la Cámara Baja dos grandes interbloques que concentraban la mayoría de los diputados: el Frente de Todos, con 118, y Juntos por el Cambio, con 117. Además, el Interbloque Federal tenía 8 escaños, Provincias Unidas 4, el FIT 4, La Libertad Avanza 3, Ser 2 y el Movimiento Popular Neuquino (MPN) 1. Desde el domingo y hasta que se conformen los interbloques, los legisladores estarán distribuidos de la siguiente manera:
Unión por la Patria: 108 diputados;
La Libertad Avanza: 39;
Frente PRO: 42;
UCR: 35;
Cambio Federal: 9;
Coalición Cívica: 6;
FIT: 5;
Córdoba Federal: 5;
Frente de la Concordia (Misiones): 4;
Partido Socialista: 2;
SER: 2;
Identidad Bonaerense: 1;
MPN: 1;
Juntos Somos Río Negro (JSRN): 1.
Hasta el domingo, la Cámara Alta está conformada por 31 senadores del peronismo, 27 de JxC, 5 de Unidad Federal, 4 de Cambio Federal, 1 del Frente de la Concordia, 1 de JSRN, 1 de Hay Futuro Argentina, 1 de Producción y Trabajo y 1 del Partido de La Justicia Social. Ahora, los espacios serán los siguientes:
Unión por la Patria: 33 senadores;
JxC: 21;
La Libertad Avanza: 7;
Cambio Federal: 4;
Unidad Federal: 3;
Frente de la Concordia: 2
JSRN: 1
Fuente: Corta
Te puede interesar
Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Ficha Limpia: Carrió dice que hubo “un acuerdo” entre Santiago Caputo y Cristina Kirchner
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
Por reclamos salariales, trabajadores judiciales realizarán un paro de 24 horas
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
Lospennato después de Ficha Limpia: “Presidente Milei, yo confié en usted y me defraudó”
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
Milei contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Ficha Limpia: El Gobierno apuntó contra el PRO, “se apuraron por especulación electoral”
Adorni aseguró que el bloque macrista “se apuró con la votación”. Le dijo a la diputada Silvia Lospennato que le pida disculpas al Presidente por sus declaraciones.