Judiciales04/12/2023

Se llevó una cartera de un consultorio y lo imputaron por nueve robos

Se trata de un conocido "descuidista".

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de hurto simple (nueve hechos).

Uno de los hechos investigados ocurrió en un consultorio de calle 25 de mayo al 100 de la ciudad. En este caso, una secretaria se percató de movimientos sospechosos por parte de un individuo que ingresó al establecimiento aparentando ser un paciente, pero posteriormente abandonó el lugar presurosamente. Al revisar, la secretaria descubrió que le habían sustraído la cartera y emprendió la persecución del sospechoso. Este intentó esconderse en un sanatorio cercano, pero con la colaboración de efectivos policiales, finalmente fue detenido encontrándose la cartera sustraída oculta en una mochila que llevaba consigo.

Le robaron a un periodista salteño y advierte el modus operandi

Los otros hechos que se le endilgan, fueron cometidos durante el mes de noviembre, bajo la misma modalidad, incluyendo comercios, consultorios, un hotel y una vivienda, en las zonas céntricas y de macrocentro. Las cámaras de seguridad registraron cómo el individuo ingresaba a estos lugares y se apoderaba de diferentes objetos antes de darse a la fuga.

Tras la audiencia de imputación y en atención a los antecedentes condenatorios del acusado, desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.

Te puede interesar

Juez federal de Catamarca ordenó que la ANDIS devuelva las pensiones suspendidas en la provincia

El fallo solo tiene validez en esa provincia, pero puede servir como precedente para otras medidas cautelares. En Catamarca, según consta en la causa, la baja de pensiones comenzó en julio.

Caso Solange: hoy se conoce el veredicto

Primero, las partes harán lectura de sus alegatos y luego el jurado popular dictaminará si los dos acusados son culpables o no.

Estafa piramidal en La Plata: Autos de lujo y criptomonedas, el engaño que dejó a 200 víctimas

Mediante una plataforma, ofrecían inversiones automatizadas y altos retornos. La desaparición repentina del dinero de las cuentas encendió las alarmas de los inversores. La suma alcanza los 250 mil dólares.

Caso Dalmasso: El tribunal de apelación se formó y podría definir el futuro de la causa

A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa.

Rosario: detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en la provincia Santa Fe

Waldo Bilbao, por quien se ofrecía una recompensa de $50 millones, formaba parte de una lista de delincuentes con pedido de captura de alto perfil.

Red nacrocriminal en la UC1: la unidad fiscal pidió penas entre uno y doce años de prisión

El procurador general Pedro García Castiella cerró los alegatos del Ministerio Público Fiscal destacando la extrema gravedad institucional del caso, la sistemática violación de derechos humanos dentro del penal y la transformación de la cárcel en un “quiosco” por parte de los imputados.